No nos representan: Gustavo Petro amenazó a los alcaldes que estarán viajando a Estados Unidos

Gustavo Petro tuvo un nuevo choque con varios alcaldes del país.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Gustavo Petro y su amenaza a los alcaldes. Foto: EFE Andri Magdych
Gustavo Petro y su amenaza a los alcaldes. Foto: EFE Andri Magdych

Gustavo Petro tuvo un nuevo choque con varios alcaldes del país.

En las últimas horas, se conoció que varios alcaldes de Colombia tienen la intención de viajar en los próximos días a Estados Unidos, con la idea de poder evitar una posible desertificación del territorio norteamericano con colombiano en la política antidrogas, aspecto que no sentó de la mejor manera en el Gobierno de Gustavo Petro. Como consecuencia de esto, el presidente está tratando por todos los medios posibles evitar este traslado, argumentando las consecuencias negativas que estas reuniones traerían para todos los colombianos.

Ante esta situación, Gustavo Petro aprovechó su cuenta de X para enviar un claro mensaje a los alcaldes de Cali, Barranquilla, Cartagena, Bogotá y Medellín, en el que comentó que estos mandatarios deberán solicitar un permiso para poder salir del territorio colombiano rumbo a Estados Unidos. Además de esto, el presidente sentenció que en dado caso se lleve a cabo estas reuniones en el territorio norteamericano, ninguno de estos políticos estará en representación del Gobierno colombiano.

“Sí se exige permiso al funcionario público para salir al país e iniciamos de inmediato las acciones que corresponden”. Con estas declaraciones de Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín le contestó de manera certera al mandatario, dejando en claro que no le van a pedir permiso para poder salir del país y que esta clase de acciones, demuestran que cada vez más se está transformando en un verdadero dictador.

Todos tiran para su lado

Por medio de su cuenta de X, Federico Gutiérrez comentó “Petro ya actúas como un Dictador. Claro que iremos y sí representamos a nuestras ciudades que hacen parte muy importante de Colombia. Haremos todo lo posible para que Estados Unidos siga siendo un gran aliado para Colombia. Intentaremos mitigar el desastre que has generado. En democracia, tenemos el derecho de hablar por nuestra gente. Te enterarás de cómo nos va. Lo hacemos por Colombia, no por vos.  Y por supuesto, no te tenemos que pedir permiso para trabajar por nuestras ciudades y por todos los colombianos”.

Por el momento, queda esperar que sucede con los alcaldes de Cali, Barranquilla, Cartagena, Bogotá y Medellín, los cuales estarían viajando en los próximos días a Estados Unidos, país en el que esperan poder tener un nuevo acuerdo. Por su parte, desde el Gobierno de Gustavo Petro siguen deslegitimando dicha postura, a tal punto de que el presidente llamó a todos estos políticos unos arrodillados y vende patrias.