Salida en falso: Epa Colombia en el ojo del huracán tras una redada en la Escuela de Carabineros

Epa Colombia se encuentra en graves problemas tras un operativo en su celda.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Epa Colombia estaría en el ojo del huracán por el INPEC. Foto: Instagram epa_colombia
Epa Colombia estaría en el ojo del huracán por el INPEC. Foto: Instagram epa_colombia

Epa Colombia se encuentra en graves problemas tras un operativo en su celda.

Desde hace algunas semanas el caso de Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia ha dado mucho de qué hablar, teniendo presente sus últimas acciones legales, las cuales han sido rechazadas tajantemente. De la misma manera, hasta el propio Gustavo Petro se ha referido a este tema, mencionando que considera un tanto injusta la condena que ha tenido que pagar esta influencer, más que todo basándose en los criminales de cuello blanco que siguen en libertad.

Por otra parte, la misma Epa Colombia tomó la determinación de ofrecerse públicamente como abanderada e influencer de Transmilenio, con la intención de poder acortar su pena y conseguir algunos beneficios de cara a los próximos meses. A pesar de estos intentos legales, todas estas iniciativas han sido completamente descartadas, por lo que deberá seguir avanzando en pagar toda su condena y multa millonaria por lo acontecido hace algunos años en el estallido social en el país.

Como si fuera poco esto, Epa Colombia volvió a estar en el ojo del huracán, después de que se llevara a cabo una redada en la Escuela de Carabineros en la ciudad de Bogotá, en la que fueron incautados algunos implementos ilegales en algunas celdas. Durante esta inspección, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), resaltó que descubrieron un celular ilegal escondido en la celda de la influencer, situación que le acarrearía fuertes consecuencias.

Pésima decisión

En dado caso de que se confirme que estos aparatos electrónicos pertenecen a Epa Colombia, no se descarta que la influencer llegue a ser trasladada nuevamente a un centro penitenciario, siendo este un duro golpe para Daneidy Barrera Rojas, la cual estaba buscando rebajas en su condena por buena conducta y otras alternativas. Sin embargo, con este acto ilegal revelado por el INPEC, todas estas medidas por parte de su defensa podrían llegar a verse afectadas de la peor manera.

Por ahora, queda esperar que sucede con la influencer, la cual conociera las consecuencias de esta redada en las próximas horas, siendo este un duro golpe para su proceso legal. Por el momento, Epa Colombia deberá seguir pagando su condena de cinco años y dos meses de prisión por los delitos de daño en bien ajeno y vandalismo, aspecto que a pesar de esta situación en medio de esta investigación por parte del INPEC no podrá ser modificada.