Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gustavo Petro "salió bien" de su cirugía en Cuba por el cáncer que padece

Gustavo Petro anunció días atrás que padece de cáncer temprano de esófago y estómago

Actualización
Gustavo Petro viajó a Cuba para tratar su cáncer de esófago. Foto: Instagram
Gustavo Petro viajó a Cuba para tratar su cáncer de esófago. Foto: Instagram

Gustavo Petro anunció días atrás que padece de cáncer temprano de esófago y estómago

Hace algunos días, el excandidato presidencial y actual senador de la República Gustavo Petro reveló por medio de su cuenta en Twitter que padece de cáncer temprano de esófago. Según señaló el parlamentario, su situación fue detectada durante un viaje que realizó a Cuba el pasado 2 de marzo, diagnóstico que fue ratificado con una segunda opinión en Colombia.

@petrogustavo

Comunicado sobre la situa...

Ver tweet completo

Hoy, día en que se realizó la intervención quirúrjica que pretende empezar a aliviar el padecimiento de Petro, fuentes cercanas al senador, como Gustavo Bolívar, también parlamentario de la Colombia Humana, indicaron que la cirugía fue todo un éxito y que mañana se conocerán los resultados del procedimiento, que consistió en una endoscopia que buscaba remover el tejido dañado.

@GustavoBolivar

ATENCIÓN#CadenaDeAfectosP...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Cabe recordar que el mismo Petro afirmó en el vídeo en el que comunicó su enfermedad, que de no dar resultados positivos luego de la cirugía practicada este 13 de abril, se someterá a varios procesos de quimio y radioterapia.

"Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente y si se confirma que sea el cáncer entraré a tratamiento de quimio y radioterapia. Por la existencia del virus, mi confinamiento es y será total”.

La intervención quirúrjica del senador Gustavo Petro contó, además, con la presencia del embajador de Colombia en Cuba, Juan Manuel Corzo, ya que desde el Gobierno de Iván Duque se anunció el acompañamiento para garantizar las mejores condiciones de salud para uno de los máximos líderes de la oposición en Colombia.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News