Política

Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Gustavo Petro confirma que padece de cáncer temprano de esófago

El líder de la Colombia Humana confirmó el diagnóstico por medio de un vídeo en sus redes sociales.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El líder de la Colombia Humana confirmó el diagnóstico por medio de un vídeo en sus redes sociales.

El ex candidato presidencial y actual Senador de la República Gustavo Petro reveló por medio de su cuenta en Twitter que desde hace algún tiempo padece cáncer temprano de esófago. Según señaló, su situación fue detectada durante un viaje que realizó a Cuba el pasado 2 de marzo, diagnóstico que fue ratificado con una segunda opinión en Colombia.

@petrogustavo

Comunicado sobre la situa...

Ver tweet completo

Según compartió por medio de un vídeo, el próximo lunes 13 de abril se someterá a una nueva endoscopia con intervención quirúrgica con la intención de remover el tejido dañado. En caso de que esto no sea posible y se ratifique el diagnóstico de cáncer temprano de esófago, el Senador se someterá a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

El Senador finalizó el mensaje señalando que por cuenta de esta intervención, y del riesgo de contagio de coronavirus, su confinamiento será total.

@JuanManSantos

Mis mejores deseos para q...

Ver tweet completo

Varias personalidades de la política colombiana han expresado por medio de sus cuentas en redes sociales su apoyo al líder de la Colombia Humana. El ex presidente Juan Manuel Santos fue uno de los primeros en expresar sus mejores deseos para Petro.

El senador Iván Cepeda, del partido Polo Democrático Alternativo, expresó su solidaridad con el congresista desde el primer momento en el que conoció el diagnóstico.

"Le manifesté a él que, como sobreviviente de esa misma enfermedad, tengo plena convicción de que saldrá adelante. Le envío a él y a su familia un abrazo con todo mi afecto", dijo Cepeda, quien superó un cáncer de colon.

El ex ministro de Salud Alejandro Gaviria, quien atravesó por una situación similar al enfrentar un cáncer que afectaba el sistema inmune, también envió un mensaje de solidaridad a Gustavo Petro por cuenta del difícil momento que atraviesa junto a su familia.

Incluso le manifestó su apoyo el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), uno de sus más férreos contradictores, quien dijo en Twitter: "Nuestros deseos por la recuperación de la salud del senador Gustavo Petro. Colombia puede sentirse orgullosa de sus médicos, que tendrán éxitos en el tratamiento al doctor Petro".

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News