Colombia.com Bogotá Viernes, 20 / Mar / 2020

La medida frente al coronavirus en la que se pusieron de acuerdo Gustavo Petro y Álvaro Uribe

Ambos líderes políticos coincidieron en una medida que, por ahora, Iván Duque no tomó

Gustavo Petro Álvaro Uribe cuarentena total Colombia coronavirus pandemia COVID-19
Petro y Uribe se pusieron de acuerdo por primera vez. Foto: Twitter

Aunque parezca imposible, Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro se pusieron de acuerdo en una de las medidas que, según su opinión, se hacen necesarias en la lucha de Colombia por impedir el avance del coronavirus.

Y es que, tanto el senador del Centro Democrático y expresidente de la República entre 2002 y 2010 como el actual parlamentario de la Colombia Humana y ex alcalde de Bogota, estuvieron de acuerdo en que una de las medidas básicas para contrarrestar el avance del COVID-19 es la cuarentena total, implementada en otros países como Italia, España, Argentina, entre otros.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

El primero en afirmar la necesidad urgente de la medida fue Uribe, quien a través de su cuenta de Twitter afirmó que la cuarentena total ayudaría a proteger más vidas y que implementarla ahora ayudaría a recuperar la economía cuando se salga de la crisis.

Luego, Gustavo Petro citó el tweet de Uribe y coincidió con la medida, exigiendo que Iván Duque tome rápidamente la decisión de declarar la cuarentena total en el país, medida que la Organización Mundial de la Salud también sugirió para los 163 países que ha reportado casos de coronavirus.

Cabe recordar que el presidente Duque ha manifestado que, por ahora, la cuarentena total no es necesaria, y que Colombia ya contabiliza 145 casos de coronavirus, sin que por ahora se registren fallecimientos por el COVID-19.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad - Colombia.com