Actualización: Vie, 11 / Oct / 2019 6:08 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 11 / Oct / 2019 5:59 pm

Gustavo Petro reveló por qué ha tenido que asistir al psiquiatra

El senador habló de la complejidad de la situación por la que pasó.    

Gustavo Petro confesó que va al psiquiatra
Gustavo Petro reveló por qué ha tenido que asistir al psiquiatra. Foto IG: @gustavopetrourrego

El senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, hizo unas impactantes declaraciones a RCN radio en las que reveló que el conocer el viral video donde aparece llenando una bolsa con dinero, le causó una “depresión profunda en 2016”.

Resaltó que para él fue realmente impactante asumir que su amigo Juan Carlos Montes, lo haya grabado con un aporte de campaña en el año 2005, y que eso le generó una “impresión horrible”.

“Yo conocí el video porque él mismo me lo mostró. Yo obviamente sabía las circunstancias de tiempo, modo y lugar, pero me parecía tremendo que él, siendo mi amigo, me grabara con un aporte de campaña en el 2005”, aseguró.

 

El político también comentó que sintió una gran decepción, pues de acuerdo a sus palabras, alguien que no debió hacerlo quiso provocarle un daño muy grande, lo cual le produjo una “quiebra de confianza”. 

Reconoció que tuvo que seguir un tratamiento con un psiquiatra, lo cual en algún momento llegó a presentar como incapacidad, pues una de las cosas que más le afectó fue que normalmente se sentía solo.

“Tú estás relativamente solo, cuando vienen los embargos económicos; todo el ataque económico que fue una fase para debilitarme y mal que bien eso yo lo resistí y terminé con 8 millones de votos, pero tú por dentro debes tener una fortaleza”, explicó.

 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Hablando de otros temas, el senador afirmó que Iván Duque está haciendo una “pésima” gestión como presidente, ya que para él es un “hombre incapaz”, pues Petro, como muchos colombianos, lo conoció hasta la época de debates antes de las elecciones presidenciales, y en él sólo veía a un hombre que se “aprendía de memoria” las preguntas para responder correctamente.

También opinó sobre Sergio Fajardo, a los alcaldes Alex Char y Federico Gutiérrez y confesó que el final de su vida dentro de la política se ve escribiendo libros ya que como todo tiene un ciclo, un principio y un fin. 
 

Juliana Hernández - Colombia.com