Alerta máxima: Gustavo Petro confirma situación de desastre por las constantes lluvias
El presidente de Colombia confirmó la difícil situación que atraviesa el país, el cual viene siendo azotado por la cantidad de lluvias presentadas en los últimos días.
El presidente de Colombia confirmó la difícil situación que atraviesa el país, el cual viene siendo azotado por la cantidad de lluvias presentadas en los últimos días.
La temporada invernal en Colombia fue muy esperada por muchos municipios del país, teniendo presente que, después del clima presentado a comienzos de año, generó inconvenientes de incendios forestales en gran parte del territorio colombiano. Como si fuera poco esto, hay que mencionar que, varios puntos como Bogotá presentan una crisis interna por la ausencia de este líquido vital.
Como consecuencia de esto, el presidente Gustavo Petro confirmó que Colombia ingresó a situación de desastre, puesto que, en los últimos días se han presentado inundaciones constantes, desbordamientos y deslizamiento de tierras. Al tener todos estos inconvenientes en varios de los puntos colombianos, se tiene la certeza de que hasta el momento hay más de 32 departamentos y a cerca de 46.000 familias afectadas por este problema climático.
En medio de una de sus últimas declaraciones, el presidente comentó que esta situación de desastre, le permitirá al Gobierno Nacional girar dinero para ayudar a todas las personas afectadas por esta crisis climática. De la misma manera, resaltó que las lluvias permanecerán hasta el mes de diciembre, por lo que sigue haciendo un llamado a que todos los ciudadanos tomen las medidas necesarias para prevenir la mayor cantidad de inconvenientes en los próximos días.
"Por lo que acontece en estos días, se declara situación de desastre en todo el país en virtud de la variabilidad climática, generadora de impactos imprevisibles e inusuales aumentando la vulnerabilidad en los territorios. Lo que hace una declaración de estas es que podemos, a partir del decreto, trasladar recursos presupuestales de la nación hoy en otras entidades que no tienen que ver con este tipo de atenciones a las regiones que están siendo víctimas climáticas de la situación actual".
Por último, el presidente Gustavo Petro confirmó que el departamento que más ha terminado afectado por las lluvias constantes es el Chocó, siendo este uno de los puntos del país que más ayuda necesita en los próximos días.