Pisando fuerte: Las cinco medidas que Donald Trump firmará en su primer día como presidente
El nuevo presidente de Estados Unidos llegará pisando fuerte a su nuevo mandato, aspecto que generará cinco cambios para todos los norteamericanos.
El nuevo presidente de Estados Unidos llegará pisando fuerte a su nuevo mandato, aspecto que generará cinco cambios para todos los norteamericanos.
Después de superar en las urnas a Kamala Harris, Donald Trump se convertirá en el nuevo presidente de Estados Unidos, siendo este el segundo mandato del excéntrico millonario y líder del partido republicano en el territorio norteamericano. Al confirmar su victoria, el ahora mandatario confirmó las primeras cinco medidas, las cuales firmará en su primer día en la Casa Blanca, aspecto que ya generó polémicas en los ciudadanos.
La primera determinación por parte de Donald Trump, es el indulto para todos los implicados en el asalto al Capitolio hace algunos meses. En una de sus primeras declaraciones, el nuevo presidente confirmó que espera liberar a quienes fueron detenidos por sus participaciones en la jornada del pasado 6 de enero de 2021, recordando que aproximadamente más de 1.500 personas han sido procesadas y 650 terminaron con sentencias de cárcel.
Otra de las medidas es hacer oficial el despido del fiscal especial Jack Smith, el cual ha liderado dos investigaciones en su contra en los últimos años. Ante esta situación, al nuevo presidente de Estados Unidos no le conviene tener a esta clase de personajes en su contra durante su nuevo periodo de mandato y menos en cargos tan importantes en el territorio norteamericano.
Además de esto, como ya era de esperarse, Donald Trump comenzará con las medidas de deportación a una gran cantidad de ciudadanos indocumentados en Estados Unidos, siendo esta una de sus promesas más marcadas durante toda su campaña electoral. Es por esto que, se espera que, desde sus primeros días en la Casa Blanca, se confirme la salida de millones de personas ilegales en todos los estados y ciudades del país.
En contra peso a esta medida contra los indocumentados, Donald Trump prometió entregar Green Cards a todos los estudiantes extranjeros graduados en cualquier universidad de Estados Unidos, siendo esta una gran noticia para todos los jóvenes que sueñan con establecerse en esta nación después de acabar sus carreras o maestrías. Por último, se acabarán con las actividades del Green New Deal, medida que nunca llegó a reportar los beneficios esperados desde su creación.