Inaceptable: Gustavo Petro confirmó el despido de los responsables de la fiesta de Carlos Ramón González
Gustavo Petro ordenó la salida de los responsables de este escándalo en Nicaragua.
Gustavo Petro ordenó la salida de los responsables de este escándalo en Nicaragua.
Siguen las polémicas sobre lo sucedido hace algunos días sobre la fiesta de Carlos Ramón González, siendo este un evento de la Cancillería colombiana en Nicaragua, situación que generó nuevas molestias y críticas contra el Gobierno de Gustavo Petro. Como consecuencia de esto, el mandatario comenzó a tomar medidas en el asunto, revelando algunos detalles fundamentales en lo que llegó a ocurrir en esta celebración por parte de este prófugo de la ley en Colombia.
Lo primero que comentó Gustavo Petro, es que Colombia no cuenta con un embajador en Nicaragua, ya que este país no llegó a aceptar el beneplácito para que se pudiera concretar la llegada de Vilma Jay, quien había sido designada para ese cargo en nombre del territorio colombiano. Es por esto que, el presidente dejó en claro que la Cancillería colombiana no estaba implícitamente implicada en esta fiesta de Carlos Ramón González.
De la misma manera, el presidente Gustavo Petro fue claro en pedir la salida inmediata de todas las personas implicadas en esta fiesta de Carlos Ramón González y que tienen cargos directamente con su Gobierno, por lo que pidió formalmente que se concrete esta situación rápidamente. Ante esta medida, el mandatario espera que se finiquiten los vínculos de todos estos empleados de su gabinete en los próximos días, cerrando de esta manera el escándalo que se ha levantado por lo sucedido en Nicaragua.
Inaceptable
Por medio de sus redes sociales, Gustavo Petro comentó “nosotros no tenemos embajador en Nicaragua. Nicaragua no le dio beneplácito a la sanandresana Vilma Jay. Los responsables de la fiesta deben salir de inmediato de sus cargos”. A pesar de estas declaraciones, se conoció que esta fiesta por parte de Carlos Ramón González sí estaba vinculada directamente a la embajada de Colombia, por lo que nuevamente el mandatario ha sido señalado por estas polémicas de las últimas horas.
Con todos estos matices, queda esperar qué sucede con el exdirector de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Carlos Ramón González, el cual vuelve a estar en el ojo del huracán por sus acciones por fuera del territorio colombiano. De la misma manera, no se sabe si el Gobierno de Gustavo Petro tomará nuevas acciones contra este y en especial contra las personas que trabajan actualmente con el Estado que hicieron parte de esta fiesta en Nicaragua.