No les gustó: Gobierno de Chile envió protesta a Colombia por las declaraciones de Gustavo Petro
Desde el Gobierno de Chile mostraron su molestia por las declaraciones de Petro.
Desde el Gobierno de Chile mostraron su molestia por las declaraciones de Petro.
El presidente Gustavo Petro sigue ganando rivales en el continente, teniendo presente que en las últimas horas tuvo un fuerte encontronazo con el nuevo mandatario de Chile, José Antonio Kast, el cual se quedó con la victoria en su país de manera contundente. A pesar de esto, el líder de los colombianos mostró su descontento con esta victoria del ultraderechista, señalando que “vienen los vientos de la muerte”.
Como si fuera poco esto, Gustavo Petro comentó por sus redes sociales tras el triunfo de José Antonio Kast “por el sur y por el norte vienen los vientos de la muerte. Atentos Grancolombianos, vienen por nosotros y debemos resistir. El fascismo avanza, jamás le daré la mano a un nazi y a un hijo de nazi, tampoco; son la muerte en ser humano. Triste que Pinochet tuvo que imponerse a la fuerza, pero más triste ahora es que los pueblos elijan su Pinochet: elegidos o no, son hijos de Hitler y Hitler mata los pueblos”.
Con estas declaraciones, el nuevo Gobierno de Chile envió una carta de protesta a Colombia, en la que dejaron en claro su malestar por las recientes declaraciones de Gustavo Petro, las cuales catalogaron como una falta de respeto en contra de su presidente. De la misma manera, comentaron que estas afirmaciones y calificativos sobre José Antonio Kast eran inaceptables, por lo que no permitirán que se les falte el respeto de esta manera.
Comenzamos mal
“Por instrucción del presidente de la República, hemos entregado una nota de protesta al embajador de Colombia en Chile para manifestar nuestra molestia por los inaceptables dichos del presidente de Colombia respecto de la elección presidencial en nuestro país. Constituyen una falta de respeto y una intromisión impropia en asuntos de política interna, y no solo denotan al presidente electo, sino a la decisión soberana del pueblo de Chile y a la solidez democrática de nuestras instituciones”.
Al tener este enfrentamiento, la relación entre Gustavo Petro y José Antonio Kast comenzó de la peor manera, situación que podría traer grandes consecuencias en la diplomacia entre Chile y Colombia, países que históricamente siempre han trabajado de la mano. Sin embargo, con esta disputa entre los dos mandatarios, todo podría llegar a cambiar de la peor manera con el correr de los días.