Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gustavo Petro confundió aparición de Aterciopelados en los Grammy 2019

El congresista por la Colombia Humana felicitó al grupo colombiano por un premio que no ganaron en los Grammy Awards. 

Actualización
Petro quiso felicitar a Aterciopelados, pero cometió un fallo "temporal". Foto: Twitter
Petro quiso felicitar a Aterciopelados, pero cometió un fallo "temporal". Foto: Twitter

El congresista por la Colombia Humana felicitó al grupo colombiano por un premio que no ganaron en los Grammy Awards. 

Día tras día, las redes sociales se pueden convertir en un “campo de fusilamiento”, en el que cualquier error es cobrado por los cientos de usuarios que hacen parte de estas plataformas online.

En el caso colombiano, es muy frecuente que los internautas estén muy pendientes de lo que publican figuras públicas del entretenimiento, deporte y, por supuesto, política.

Por ejemplo, en cuanto al último campo mencionado, varios colombianos no perdonaron la equivocación del senador Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter.

En la noche del pasado 10 de febrero se celebró en Los Ángeles, California, la ceremonia de premiación de los Grammy Awards 2019. En dicha gala, estaba participando Aterciopelados, grupo colombiano que competía en la categoría de mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo.

@aterciopelados

Un saludo desde Los Ángel...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Antes esto, y en honor a esta banda, el también exalcalde de Bogotá replicó un tweet de Aterciopelados, mismo que describió con una sentida felicitación. “La voz del agua y de la Vida. Gracias Aterciopelados”, es el mensaje que acompaña la publicación de Petro.

Foto: Twitter

Ahora bien, la equivocación del congresista recae en que la imagen que compartió, en la cual aparecen Andrea Echeverri y Héctor Buitrago mostrando su trofeo, no es de los Grammy Awards sino de los Latin Grammy 2018, que tuvieron lugar en Las Vegas, el pasado mes de noviembre.

@aterciopelados

GRACIAS a todos ustedes p...

Ver tweet completo

Por supuesto, esta falla “temporal” no pasó desapercibida en la red social. “Pero eso no fue ayer”; “Otra vez fuera de contexto, esa foto es del 2018” y “Entiendan, todavía no se le pasa la traba”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

@jarreds87

Excelentes artistas. P...

Ver tweet completo

Polémica aparición

No obstante, Petro no fue el único que causó controversia en redes sociales con el tema de Aterciopelados en los también llamado "Grammy anglo", pues, durante la alfombra roja de la gala, Echeverri llamó la atención con una curiosa vestimenta.

Como ya es costumbre de la cantante bogotana, apareció con lo que era más un disfraz con el que representaba un gramófono, trofeo con el que se condecora a los ganadores de este premio.

En una de las publicaciones que realizó la cuenta oficial del grupo en Twitter, sus seguidores y contradictores escribieron mensajes como: “¿Quién necesita un Grammy cuando podés ser el Grammy?” y “He visto cosas estúpidas en mi vida pero esto es sobre pasa los límites”, entre otros que demuestran la polarización de opiniones que generó la vestimenta de Andrea Echeverri.

@aterciopelados

En directo desde la alfom...

Ver tweet completo

Infortunadamente, Aterciopelados no logró quedarse con el premio, en el que también participaba otro grupo colombiano, Monsieur Periné, pues la ganadora de la categoría fue la banda mexicana Zoé.