Colombia.com Bogotá Jueves, 03 / Ene / 2019

Álvaro Uribe y Gustavo Petro, en discusión por libertad de Santiago Gallón

Los senadores colombianos se enfrentaron en redes sociales, por los presuntos nexos de Uribe con Gallón. 

Álvaro Uribe y Gustavo Petro, en discusión por libertad de Santiago Gallón
Gallón fue uno de los hermanos presentes durante el asesinato de Andrés Escobar, en 1994. Foto: Twitter

El pasado 31 de diciembre, en medio de las celebraciones de Año Nuevo, Santiago Gallón fue dejado en libertad, según fuentes oficiales, por vencimiento de términos. Gallón, conocido en el ámbito nacional por estar en la escena del crimen del futbolista Andrés Escobar, en 1994, está siendo investigado por narcotráfico trasnacional, con el que podría ser condenado a 15 años. Sin embargo, lo que logró el caballista fue continuar el proceso lejos de prisión.

Ahora bien, esta noticia no solo creó polémica por el protagonista de la misma, sino por la actuación de dos viejos conocidos de la política colombiana, como lo son Gustavo Petro y Álvaro Uribe. Los máximos representantes de la izquierda y derecha en Colombia, respectivamente, tuvieron un rifirrafe en Twitter, en relación con la libertad de Gallón.

La “batalla” entre los senadores inició con un trino de Petro, quien sacó a relucir la presunta relación entre Uribe y la familia Gallón, acusando al líder del Centro Democrático de ser socio de Santiago.

“Acaba de ser puesto en libertad el asesino de Andrés Escobar, integrante de la convivir el Cóndor, narcotraficante y ladrón de gasolina. Socio de Uribe en San Roque y vecino de la hacienda Guacharacas”, escribió Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Por su parte, Uribe no dudó en responder a su contrincante ideológico con un trino un poco más silencioso. El también expresidente solo publicó el tweet de Petro en forma de imagen, con un sello de “Fake News” sobre esta.

Pero, Uribe no solo se conformó con esto, sino que intentó poner en descubierto a otras personas que estaban propagando esta noticia, además de algunos medios de comunicación.

“Señores de ‘Colombia Informa’, ustedes deberían ser veraces y serios como el doctor Petro”, es uno de los trinos que publicó Uribe, también con una imagen y el texto de “Fake News”, solo que esta vez le incluyó la frase “sean serios como Petro”.

Por el momento, Gustavo Petro, senador por la Colombia Humana, no ha respondido a las publicaciones de su colega en el Congreso de la República.

Redacción Actualidad - Colombia.com