Se salió por la tangente: Gustavo Petro defendió tajantemente su contrato con firma norteamericana

Gustavo Petro se defendió ante las últimas críticas por este contrato internacional.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Gustavo Petro defendió su contrato con firma norteamericana. Foto: Twitter @infopresidencia
Gustavo Petro defendió su contrato con firma norteamericana. Foto: Twitter @infopresidencia

Gustavo Petro se defendió ante las últimas críticas por este contrato internacional.

Siguen las polémicas con el contrato efectuado recientemente por el Estado Colombiano con una firma de abogados norteamericana, teniendo presente que se ha comenzado a cuestionar el hecho de que dicha contratación se empleara para el uso personal de Gustavo Petro. Como si fuera poco esto, con estos señalamientos en su contra, muchos comentaron que esta vinculación, se debía únicamente al tema de ayudar al mandatario a salir rápidamente de la Lista Clinton.  

Además de esto, desde varios sectores de la política colombiana, comentaron que Gustavo Petro de la mano con el ministro del Interior, Armando Benedetti, resaltando que este también había sido afectado al ser incluido en la Lista Clinton. Es por esto que, el tema del uso personal de esta vinculación directa con esta firma norteamericana siguió tomando fuerza con el correr de las horas, aspecto que llegó de la mano a nuevos señalamientos contra Gustavo Petro.  

Con todas estas polémicas alrededor de este contrato con esta firma norteamericana, Gustavo Petro tomó la determinación de romper su silencio, dejando en claro que es completamente falso estas acusaciones en su contra y sobre su familia. De la misma manera, comentó que la contratación por parte del Estado a este grupo de abogados norteamericanos se debió únicamente a un trabajo en pro de toda la nación, por lo que no es verdad que los contratara para que lo sacaran de la Lista Clinton.  

Sin intereses personales 

Por otra parte, afirmó que esta no es la primera vez que un presidente de Colombia contrata esta clase de servicios en Estados Unidos, puesto que, según él, los expresidentes Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque también los contrataron en medio de sus mandatos. Ante esto, resaltó que no entiende las polémicas generadas en las últimas horas en torno a esta clase de decisiones desde su administración.

En medio de estas declaraciones, el presidente Gustavo Petro opinó sobre estas polémicas de las últimas horas al mencionar que “el contrato no tiene como objeto la defensa personal del presidente de la República ni de ningún funcionario o particular, sino el fortalecimiento de la capacidad del Estado colombiano para analizar, anticipar y gestionar riesgos derivados de regímenes internacionales de sanciones financieras, cuyos efectos pueden impactar de manera grave y transversal al país en su conjunto”.