Caos total: Funcionarios del INPEC se tomaron la calle 26 denunciando condiciones laborales
Funcionarios del INPEC generaron caos en la movilidad de Bogotá.
Funcionarios del INPEC generaron caos en la movilidad de Bogotá.
En la jornada del día de hoy, funcionarios del INPEC se tomaron las calles de Bogotá, generando caos en la movilidad en toda la calle 26, a tal punto de que varias estaciones de Transmilenio dejaron de prestar su servicio, aspecto que se fue saliendo de control con el pasar de las horas. Con estas manifestaciones, varios voceros en esta movilización dejaron en claro sus motivos de protesta, situación que reveló la realidad en las condiciones laborales con las que se encuentran actualmente.
Por medio de las redes sociales, circularon varios videos de voceros de estos funcionarios del INPEC, en los que se dejó en claro que la Dirección General no los ha escuchado en sus peticiones, aspecto que ha ido acompañado con el tema de sus condiciones laborales. Dicha preocupación, tomó más relevancia con lo sucedido recientemente en el territorio de Neiva, en el que dos funcionarios terminaron perdiendo la vida en una de sus prisiones.
Como consecuencia de esto, funcionarios del INPEC protestaron al frente de las oficinas de la Dirección General en la ciudad de Bogotá, con la intención de llegar a ser escuchados, con el fin de tener mejores condiciones laborales. Ante esto, hay que mencionar que en horas de la mañana también se llegaron a reportar algunos trabajadores de otras zonas del país, los cuales volvieron a relatar los inconvenientes que se han presentado en sus territorios y el peligro que corren actualmente en los centros penitenciarios.
Nueva protesta
En medio de estas declaraciones, los funcionarios del INPEC comentaron “un cordial saludo. Le tengo que informar que el día de hoy, aquí en mediaciones de la Dirección General, los funcionarios, los servidores penitenciarios de los tres establecimientos hacen presencia para ser escuchados por la Dirección General. Hay un incumplimiento a un acuerdo laboral y, pues, estamos a la espera que la dirección razone y atienda a este personal, a los servidores penitenciarios que vienen haciendo una labor, muy loable”.
Por ahora, queda esperar qué sucede con los funcionarios del INPEC, teniendo presente que se llegó a comentar una posible negociación con la Dirección General, con la idea de poder resolver todos estos inconvenientes en sus condiciones laborales. Por su parte, la ciudad de Bogotá volvió a vivir un momento de tensión, en el que el sistema de Transmilenio y el accionar de la alcaldía dejó mucho que desear para todos sus usuarios.