Por: Luisa Soriano • Colombia.com

La Toma de Bogotá presentada por Petro y sus ministros será 28 y 29 de septiembre

Luego de las marchas y el discurso presentado por el mandatario, las calles de Bogotá tendrán a Petro y sus ministros presentando su plan nacional de desarrollo.

La toma será especialmente en tres localidades de la ciudad. Foto: Redes sociales
La toma será especialmente en tres localidades de la ciudad. Foto: Redes sociales

Luego de las marchas y el discurso presentado por el mandatario, las calles de Bogotá tendrán a Petro y sus ministros presentando su plan nacional de desarrollo.

A tan solo un mes de las elecciones en las que el Gobierno actual verificará en las urnas qué tal ha sido su acogida en las diferentes regiones del país, en cabeza del presidente Gustavo Petro y sus ministros, se realizará una toma en Bogotá para dar a conocer su plan de Gobierno y acercarse más a los ciudadanos.

Durante el jueves 28 y viernes 29 de septiembre se agendó una serie de encuentros con habitantes de las localidades de Kennedy, Engativá y Suba, iniciativa que lleva el nombre de “Gobierno con el Pueblo”.

La iniciativa estará liderada por el ministro del Interior Luis Fernando Velasco y la directora del Departamento de Prosperidad Social Laura Sarabia, donde se contará con la participación de todo el gabinete ministerial, quienes estarán exponiendo las particularidades del Plan Nacional de Desarrollo.

La jornada comenzará este jueves 28 de septiembre a las 9 de la mañana, en un concejo de seguridad que sostendrá con las autoridades de la capital.

A las 2:00 pm, hará presencia en el Parque La Amistad de la localidad de Kennedy, en la calle 41B Sur, Transversal 78B. La apertura para los ciudadanos se realizará desde la 1 pm.

En cuanto al viernes 29 de septiembre, el presidente Petro llegará a Engativá a las 10 de la mañana. La reunión será en el Coliseo Parque San Andrés Bochica (Calle 82 #100a 91).

Finalmente, ese mismo día, el mandatario estará en el Coliseo parque Zonal Tibabuyes de Suba (Diagonal 139a Bis #127), a la 1 de la tarde. Todo esto viene acompañado de la conformación de mesas para elegir a los líderes que serán interlocutores.

Sin embargo, esta iniciativa de la ‘Toma de Bogotá’ ha causado controversia, debido a que se realizará en la recta final de las elecciones, donde el exsenador Gustavo Bolívar y hoy candidato del Pacto Histórico, coalición de gobierno, se encuentra en la puja por llegar a la Alcaldía de Bogotá.

Las dudas se dieron porque la próxima jornada de ‘Gobierno con el pueblo’ estaba proyectada para realizarse en Cauca y Nariño, pero en los últimos días el mandatario ordenó que fuera en la capital y la consejera para las regiones, Sandra Ortiz, tuvo que modificar la organización.

Por su parte los ministros niegan que haya una intención electoral, pues afirman que sería un delito y falta disciplinaria.

No obstante, miembros del Ejecutivo y del Pacto Histórico consideraron que sí habría un interés electoral y que la mayor muestra es que se tenía todo planeado para desplazarse al Pacífico y hubo un cambio de planes de último momento.