Por: Yuly Solis • Colombia.com

El presidente Petro promete una reforma a los servicios públicos en medio de las marchas de este miercoles

Ante miles de Colombianos, Petro prometio presentar ante el Congreso una nueva reforma a los servicios públicos.

Actualización
Petro ante miles de Colombianos en la Plaza de Bolívar este 27 de septiembre. Foto: Twitter @infopresidencia
Petro ante miles de Colombianos en la Plaza de Bolívar este 27 de septiembre. Foto: Twitter @infopresidencia

Ante miles de Colombianos, Petro prometio presentar ante el Congreso una nueva reforma a los servicios públicos.

Desde la Plaza de Bolívar en Bogotá, el presidente Gustavo Petro habló a los miles de colombianos que atendieron a su llamado y decidieron salir a las calles este miércoles, 27 de septiembre, en apoyo a su gobierno.

Durante su intervención, el mandatario nacional abordó varios temas de importancia para el país, entre ellos el aumento el constante aumento en las facturas que deben para los colombianos mes con mes, por lo que aseguró que presentará al Congreso un proyecto de reforma de los servicios públicos para, junto a las otras que ya hacen trámite legislativo, “alcanzar la paz y la justicia social” en el país.

"Vamos a presentar la reforma a los servicios públicos de Colombia. Las leyes hoy vigentes que crearon los servicios públicos pusieron en un lugar privilegiado al empresario, pero al usuario lo dejaron en la calle", manifestó.

Según Petro, con el modelo actual los usuarios no tienen derechos ante el servicio público, porque "las tarifas se colocan en virtud de la rentabilidad de unos cuantos empresarios", pero la intención de su Gobierno es "variar eso".

"El servicio público debe tener en el centro de su corazón al usuario" para asegurarle "a la población los mínimos vitales de luz eléctrica, agua potable y alcantarillado", indicó.

Al coro de "Petro, amigo, el pueblo está contigo", los presentes en el recinto vitorearon al presidente, mientras este ponía en dudad las recientes encuestan, que exponen que más del 60% de la población se encuentra en desacuerdo con su labor.

Finalmente, el jefe de Estado reiteró la propuesta de hacer un gran Acuerdo Nacional y dijo que “la verdad, la educación y la tierra son fundamentales para construir a Colombia como una gran nación”.

Foto: Twitter

“Les hemos propuesto un acuerdo Nacional, les hemos dicho: vengan hablemos; no para que el presidente se arrodille”, afirmó el mandatario y dijo que “el acuerdo nacional que proponemos es para generar justicia social en Colombia”.

“¿Cuál es la estrategia del presidente de la República? Movilizar al pueblo como lo estamos haciendo. Tenemos un pueblo organizado, esa es la estrategia del gobierno. Si tenemos un pueblo organizado, a este gobierno no lo van a tumbar”, puntualizó.