Paz total: Gustavo Petro hizo oficial el inicio de las conversaciones de paz con el Clan del Golfo
Gustavo Petro sigue buscando la paz con el Clan del Golfo.

Gustavo Petro sigue buscando la paz con el Clan del Golfo.
El presidente Gustavo Petro sigue dando alternativas para establecer su proyecto de paz total, en el que tiene la intención de entablar diálogos con todos los grupos al margen de la ley en Colombia, aspecto que no ha sentado de mejor manera en varias corrientes políticas. A pesar de esto, el mandatario ha dejado en claro que este es el camino que el país debe recorrer, con la idea de poder acabar con la violencia e impedir seguir sufriendo de la peor manera con estos enfrentamientos.
Como consecuencia de esto, en medio de la entrega de 6.500 hectáreas de tierra en Córdoba, el mandatario confirmó el comienzo de los diálogos de paz con el Clan del Golfo, siendo esta una sorpresa para todos, teniendo presente la situación global con este grupo al margen de la ley. Es por esto que, Gustavo Petro considera que es momento de poder cambiar las cosas y acabará directamente con estos enfrentamientos constantes.
De la misma manera, el presidente resaltó que su Gobierno es uno de los que más kilos de cocaína ha incautado en los últimos años, por lo que algo se tiene que estar haciendo bien para acabar con el narcotráfico en Colombia, siendo este otro punto fundamental para su Gobierno Nacional. Ante esto, espera contar con el apoyo del Congreso, puesto que se ha enviado un documento para seguir avanzando en estos diálogos de paz con el Clan del Golfo.
Nadie lo esperaba
“Hemos iniciado conversaciones fuera de Colombia con el autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia. Yo no me canso de hablar, me dicen que soy un poco pendejo, pero hemos incautado más cocaína que cualquier otro gobierno. Ojalá que el Congreso de la República estudie a profundidad el texto, porque no es más que elevar a los delitos la justicia restaurativa. Ese proyecto no es más que el mismo que discutimos cuando se hablaba de la ley de Justicia y Paz”.
Con este anuncio oficial desde el Gobierno Nacional, Gustavo Petro espera avanzar rápidamente con estos diálogos de paz, siendo el Clan del Golfo uno de los grupos armados más peligrosos de toda la región. Por lo que, de conseguir buenos resultados, el mandatario colombiano podría llegar a cambiar las normas de juego, consiguiendo quizá la posibilidad de construir los pilares para sacar adelante su proyecto de paz total.