Teme por su vida: Iván Cepeda denunció amenazas en su contra tras la condena contra Álvaro Uribe
Iván Cepeda hizo denuncias sobre amenazas de muerte en su contra.

Iván Cepeda hizo denuncias sobre amenazas de muerte en su contra.
El caso judicial del expresidente Álvaro Uribe Vélez sigue dando de qué hablar en Colombia, teniendo presente que, en la jornada del día de hoy, grupos de simpatizantes a favor del expresidente, mostraron su molestia ante la condena de 12 años en contra del líder del Centro Democrático. Otra de las personas que también dio de qué hablar recientemente, fue el senador Iván Cepeda, el cual hizo graves denuncias por presuntas amenazas en su contra.
Durante una de sus últimas intervenciones, el senador Iván Cepeda comentó que desde que se concretó su victoria en el caso judicial contra Álvaro Uribe Vélez, las amenazas en su contra no han mermado, situación que lo tiene preocupado por su integridad y la de toda su familia. De la misma manera, recalcó que desde que se conoció la condena de 12 años de prisión domiciliaria en contra del expresidente, esta situación en su contra se ha estado saliendo de control.
Por otra parte, Iván Cepeda comentó que todas las declaraciones de la derecha e incluso la de la familia de Álvaro Uribe Vélez, han servido para que todas estas amenazas en su contra aumenten considerablemente. Es por esto que, considera que esta ha sido una persecución por parte de todos estos políticos y allegados al exmandatario, los cuales no esperaban que la justicia condenara a uno de los hombres más poderosos de Colombia en toda su historia.
Campaña en su contra
En medio de estas declaraciones públicas, el senador Iván Cepeda comentó su realidad tras la condena del expresidente Álvaro Uribe Vélez. “Desde el día en que se produjo la decisión de la señora jueza Heredia, las amenazas se han vuelto casi que cotidianas. A Uribe le iba a llegar tarde o temprano la justicia, porque son tantos los hechos, tantas las víctimas, tanta la ignominia”.
Por último, Iván Cepeda dejó en claro que esta condena contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, puede llegar a tomarse como una ‘caja de pandora’, puesto que abre la posibilidad de que este llegue a ser juzgado e investigado por casos más complejos. En estos se encontrarían los temas como su participación junto a los paramilitares, la operación Orión y todos los casos de los mal llamados falsos positivos en medio de su Gobierno.