Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gustavo Petro propone realizar jornada de Paro Nacional el 24 de febrero

Para el senador de la Colombia Humana, la reforma pensional propuesta para el Gobierno Nacional es "la gota que rebosó el vaso".

Actualización
Gustavo Petro, senador de Colombia para el período 2018-2022. Foto: Twitter
Gustavo Petro, senador de Colombia para el período 2018-2022. Foto: Twitter

Para el senador de la Colombia Humana, la reforma pensional propuesta para el Gobierno Nacional es "la gota que rebosó el vaso".

El pasado 31 de enero, el Cómite del Paro Nacional tuvo el II Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales del Comité Nacional de Paro, en el que trataron la agenda a seguir para continuar con las protestas contra las políticas económicas, sociales y políticas del presidente Iván Duque y de su gobierno en Colombia.

Hago un llamado a la unid...

Ver tweet completo

Entre los puntos que criticaron predominan los actos violentos contra los líderes sociales en el país, la aprobación de la llamada Ley de Financiamiento (reforma tributaria), la supuesta aparición de nuevos 'falsos positivos' y el escándalo del posible caso de 'chuzadas' ilegales perpetradas por el Ejército Nacional.

Por esto, el Comité decidió establecer el próximo 25 de marzo como la fecha en que se organizará un nuevo Paro Nacional, mismo que ya se vivió el pasado 21 de noviembre y que vivió algunos destellos de resurrección el 21 de enero.

@cutcolombia

#Atención El II Encuentr...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Hay que adelantarlo"

Ahora bien, para el senador Gustavo Petro esta fecha estaría muy alejada, acusando que se le está dando demasiado espacio a los "poderosos" en el país.

Así lo explicó Petro, al citar las polémicas declaraciones que realizó la exministra de Trabajo, Alicia Arango, en relación con la posible reforma pensional y la implementación de la contratación por horas en Colombia, mismas que para el senador deberían ser el aliciente para adelantar la fecha del Paro Nacional.

@ColombiacomTW

#ParoNacional24Feb2020 ¿E...

Ver tweet completo

"La ministra del trabajo quiere decir es que los y las trabajadore(a)s son desechables, que no vale la pena su estabilidad ni sus ingresos, sino que lo único que vale la pena para el uribismo son las grandes ganancias empresariales. El sindicalismo debe adelantar la fecha del paro", escribió el congresista en su cuenta de Twitter.

@petrogustavo

La ministra del trabajo q...

Ver tweet completo

Por esto, Petro solicitó "a los comités nacionales del paro adelantar la movilización nacional para el 24 de febrero" y señaló que con esta nueva jornada se intentará "reformar las leyes 100 (salud), 50 (cesantías) y 30 (educación superior pública) en favor de la gente".

@petrogustavo

Le solicito respetuosamen...

Ver tweet completo

"Si la movilización social se suspende, los 5 poderosos económicamente del país vendrán por todo. O son las ganancias codiciosas de ellos o es un país justo y en paz. La movilización social no puede ser suspendida, al contrario, debe crecer y ser permanente", concluyó.

@petrogustavo

Si la movilizacion social...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News