Por: Paula Castro • Colombia.com

Gustavo Petro pidió justicia en el caso del crimen de la comerciante Angélica María Herrera

Angélica María Herrera se encontraba en su propio negocio cuando fue atacada con arma de fuego por dos personas 

Angélica María Herrera. Foto: Twitter @ElRepublicano09
Angélica María Herrera. Foto: Twitter @ElRepublicano09

Angélica María Herrera se encontraba en su propio negocio cuando fue atacada con arma de fuego por dos personas 

Un crimen tiene conmocionado al departamento del Quindío por la muerte de una joven emprendedora de 24 años, quien fue víctima de dos hombres que al parecer llegaron a su lugar de trabajo, una local propiedad de ella, y le propinaron varias heridas con arma de fuego arrebatándole la vida.

Angélica María Herrera se dedicaba a ofrecer servicios de decoración en eventos, emprendimiento que había iniciado hace tan solo unos meses tras graduarse como trabajadora social en la Universidad del Quindío. 

El presidente Gustavo Petro, se pronunció este martes, 4 de junio, y le pidió al director de la Policía Nacional, general William Salamanca, que haga justicia en este caso, que aunque fue registrado hace ocho días, ha sido todo un misterio para las autoridades debido a la falta de pruebas. 

Además, se sabe que la joven era muy dedicada a sus estudios y su nuevo emprendimiento y tampoco tenía problemas con ninguna persona, ni extorsiones, ni amenazas contra su vida, según lo informó el comandante de Policía del Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta.

Ahora se están llevando a cabo otras investigaciones que apuntarían a que el crimen fue planeado por una mujer y al parecer, sería un hecho de intolerancia, según le contó una fuente al periódico El Tiempo. Además, quienes cometieron el crimen ya fueron identificados por la policía, ya que quedaron grabados en videos de las cámaras de seguridad del sector. 

Los dos jóvenes estarían al servicio de una banda delincuencial que está dedicada al microtráfico y al sicariato en este poblado y habrían sido convencidos por otra mujer para terminar con la vida de Herrera Osma. 

En el vídeo de lo sucedido se puede ver que uno de los criminales llegó inicialmente a un local equivocado. Su cómplice, esperándolo en una motocicleta, le indica el local correcto. Al entrar, el hombre dispara directamente contra Angélica María. El alcalde del municipio, Gustavo Pava Busch, ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información que lleve a la captura de los homicidas.

Artículos Relacionados