Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Gustavo Petro se dio tremendo golpe en la cabeza en pleno discurso: ¿Qué pasó?

“Que no se me caiga Colombia”, fue la exclamación del presidente Gustavo Petro cuando accidentalmente le cayó una bandera encima. Luego ayudó al hombre que se desplomó. 

Gustavo Petro: el momento en que una bandera lo golpe. Foto: Captura de vídeo Presidencia
Gustavo Petro: el momento en que una bandera lo golpe. Foto: Captura de vídeo Presidencia

“Que no se me caiga Colombia”, fue la exclamación del presidente Gustavo Petro cuando accidentalmente le cayó una bandera encima. Luego ayudó al hombre que se desplomó. 

Un accidente que no pasó a mayores sufrió el presidente Gustavo Petro y un miembro de su equipo de seguridad en medio de su visita a Leticia, Amazonas, donde ha estado cumpliendo compromisos de su agenda. 

El percance ocurrió este jueves durante la intervención del Jefe de Estado en el colegio San Juan Bosco en medio de la presentación del Proyecto ‘Vigía Forestal’ por parte de Fedemunicipios. El presidente hablaba sobre la educación étnica y se refería a la importancia de rescatar la selva.

Foto: Twitter

“Para salvar la selva” fueron las palabras del mandatario cuando la bandera, que estaba a sus espaldas, se cayó y lo golpeó en la cabeza. “¡Uy! ¡qué no se me caiga Colombia!”, señaló Gustavo Petro tras recibir el impacto. 

Sin embargo, se percató de que uno de los miembros de su equipo de seguridad se había desmayado, tumbando, al caer, la bandera de Colombia. Sin duda, el presidente se agachó para brindarle ayuda al hombre junto con otros uniformados. 

La Presidencia de la República se encontraba transmitiendo en vivo el evento y, antes de suspender el video por unos minutos, se pudo apreciar como el ministro de Educación, Alejandro Gaviria y el gobernador de Amazonas, Jesús Galdino Cedeño, también se acercaron para ver si el hombre se encontraba bien.

Luego del percance, el presidente Petro aseguró que todo estaba bajo control y que, quizás, el desmayo del trabajador era una muestra de la larga e intensa jornada que se tuvo en el departamento de Amazonas.

Ahora bien, el hombre del cuerpo de seguridad del presidente Petro no es el único que está sufriendo indisposiciones repentinas de salud. Armando Benedetti, embajador designado para Venezuela, sufrió un quebranto en el evento Acuerdo de la Frontera en Cúcuta. 

Durante su intervención ante los asistentes, en la cual planteó hacer inversión social en la zona de frontera, así como la apertura completa de la misma con identificación biométrica y exenciones fiscales para determinados puntos, se le vio con dificultades para respirar. 

La corresponsal en Cúcuta de la emisora Caracol Radio confirmó que Benedetti se sintió indispuesto luego de aterrizar en Cúcuta, por lo cual tuvo que retirarse del acto para recibir asistencia médica en su habitación.  

De igual manera, el pasado 16 de agosto, el presidente Petro canceló su agenda por “un profundo dolor de estómago”, lo que llevó a la Casa de Nariño a aplazar la ceremonia de reconocimiento de tropas, un hecho sin precedentes y que le generó fuertes criticas al Gobierno.