Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Gustavo Petro almuerza con 200 soldados tras cancelar el reconocimiento de la tropas

Gustavo Petro se hizo presente en Apiay, Villavicencio, para compartir un almuerzo con los uniformados.

El almuerzo de Gustavo Petro con 200 soldados en Apiay. Foto: Twitter @Ejercito_Div4
El almuerzo de Gustavo Petro con 200 soldados en Apiay. Foto: Twitter @Ejercito_Div4

Gustavo Petro se hizo presente en Apiay, Villavicencio, para compartir un almuerzo con los uniformados.

El presidente de la República, Gustavo Petro, almorzó este miércoles con cientos de soldados de Apiay después de ser fuertemente criticado por cancelar, a última hora, la ceremonia de reconocimiento de la tropas en la tarde del martes. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado compartió una foto en la que se ve pasando un rato con los uniformados durante su visita, publicación en la que se refirió al paso que dan los jóvenes una vez que se retiran del Ejército.

Según la Oficina de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Gustavo Petro compartió el almuerzo con 200 soldados pertenecientes a la Cuarta División del Ejército en Apiay en el departamento del Meta.

De igual manera, el mayor general Antonio María Beltrán Díaz dio a conocer el encuentro en su cuenta oficial de Twitter: "El Presidente de la República llegó hasta el rancho de tropas del cantón militar de la Cuarta División, a fin de dar un saludo de reconocimiento a nuestros soldados por su labor y conocer el bienestar que reciben al interior del Ejército". 

Los hechos se presentan después de que la Casa de Nariño anunciara la cancelación de la ceremonia de reconocimiento de la tropas en la tarde del pasado martes a tan solo 45 minutos de que iniciara el evento. 

“Les informamos que lamentablemente se canceló el evento de reconocimiento de tropas en la Escuela José María Córdova. El presidente se mantiene atendiendo reuniones urgentes privadas de Gobierno”, señaló Palacio desde la cuenta oficial de Twitter. 

Al conocerse la noticia, zlos asistentes al evento que ya se encontraban en el campo de la escuela José María Córdova, ubicada en el norte de Bogotá, donde se iba a realiar el evento, se dispersaron y quedó vacío el lugar en un hecho sin precedentes, pues ningún otro presidente reciente había cancelado este acto. 

Tras varios días de silencio, en las últimas horas, el presidente Gustavo Petro afirmó que su inasistencia a la ceremonia militar se debió a un “profundo dolor de estómago”, algo que contrasta con la versión entregada por la Casa de Nariño.

Fuentes de Presidencia habían señalado que el mandatario estaba adelantando “reuniones urgentes privadas de Gobierno”, situación que motivó al aplazamiento del evento y que también tuvo que ver la falta de decretos para soportar la normatividad de la ceremonia.

Sea cual sea la excusa para haber cancelado el reconocimiento de la tropa, lo cierto es que este hecho le ocasionó al Jefe de Estado una gran oleada de indignación entre los miembros de la institución y las figuras políticas que se han declarado como oposición.