Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Gustavo Petro se compara con Simón Bolívar y George Washington

El candidato presidencial estuvo visitando Antioquia.

El candidato estuvo en Antioquia mostrando sus propuestas. Foto: Twitter @petrogustavo.
El candidato estuvo en Antioquia mostrando sus propuestas. Foto: Twitter @petrogustavo.

El candidato presidencial estuvo visitando Antioquia.

Gustavo Petro, el candidato presidencial por el Pacto Histórico, estuvo durante este fin de semana en Antioquia, lugar en donde compartió con varios seguidores y, además, aprovechó para hablar de sus propuestas que serán las que motiven al público a que voten por él para las elecciones presidenciales del próximo año, 2022.

Durante la visita en la capital paisa, el líder de la Colombia Humana se presentó en el sector de El Hueco, un lugar comercial en Antioquia, sin embargo, pasó por un momento incómodo, pues fue abucheado por algunos transeúntes y negociantes del lugar, quienes también le pidieron que se retirara del sitio.

Esta situación generó que las personas se manifestaran en su defensa por medio de redes sociales, por lo que un usuario comentó: “¡Es que Petro es exguerrilero! Como Mujica, como Mandela”, comparando la situación del candidato con la del expresidente de Uruguay, Pepe Mujica y al nobel de paz, Nelson Mandela. A lo que Gustavo decidió responder y postear: “Y como Bolívar, y como Santander, y como Washington”.

Este comentario causó revuelo en Twitter, por lo que varias personas difirieron con él y le respondieron: “Pero venga le digo... Bolívar asesino a su pueblo? ¿Bolívar cometió masacres contra su pueblo como hizo usted y el M-19 contra el palacio de justicia?”, “Bolívar nuestro Libertador. No se compare porque usted traerá lo contrario. Dictadura. Así como la que su amigo Ortega quiere perpetuar en Nicaragua. Con esto confirma la clase de político que es. Sólo le interesa su imagen y posar de importante. Que peligro”, u otros comentarios con un poco más de humor como: “Aunque el guerrillero se quiera vestir de presidente, guerrillero se queda”.

Pese a estos comentarios, el líder del Pacto Histórico desvió su atención hacia las cosas positivas sucedidas en su visita: “Hay varias diferencias entre lo que le deja a Antioquia el uribismo y lo que proponemos nosotros: 1. Proponemos elevar el arancel a las importaciones de confecciones para fortalecer la industria de confecciones de Medellín. Duque quebró las confecciones de Antioquia”.