Por: David Ferrer • Colombia.com

Habrá reunión de urgencia: Char confirmó su asistencia a la cumbre que busca traer de vuelta los Juegos Panamericanos

El recién posesionado alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el gobernador Eduardo Verano, tendrán una cumbre de urgencia con el presidente Petro, entendiendo la importancia del desarrollo de los juegos en el país

Foto: Twitter @AlejandroChar
Foto: Twitter @AlejandroChar

El recién posesionado alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el gobernador Eduardo Verano, tendrán una cumbre de urgencia con el presidente Petro, entendiendo la importancia del desarrollo de los juegos en el país

La controversia en torno a la cancelación de los Juegos Panamericanos en Colombia continúa generando polémica. El 7 de enero, el presidente Gustavo Petro convocó una reunión urgente con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, programada para el 9 de enero. El propósito de esta reunión es explorar la posibilidad de que Barranquilla vuelva a ser la sede de los Juegos Panamericanos en 2027.

En su cuenta de X, el alcalde Char confirmó su asistencia a la reunión, destacando la importancia del trabajo en equipo para recuperar la sede. La cumbre contará con la presencia de Laura Sarabia, Álvaro Leyva, la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez Cortés y el presidente del Comité Olímpico, Ciro Solano.

“Atendiendo las instrucciones del presidente @petrogustavo, este martes asistiré con el gobernador Eduardo @veranodelarosa a una reunión que será presidida por la doctora @laurisarabia; el canciller, @AlvaroLeyva; la ministra del Deporte, @AstridBibianaR y el presidente del Comité @olimpicocol, Ciro Solano. El trabajo en equipo será la clave para que los Juegos Panamericanos sean una realidad para Barranquilla y Colombia”, mencionó el recién posesionado alcalde de Barranquilla.

Char expresó su optimismo en un video, agradeciendo la invitación y enfatizando la necesidad de unidad para que los juegos regresen a Barranquilla. Sin embargo, esta iniciativa surge después de que Panam Sports retirara oficialmente la sede debido a la falta de pagos acordados en el contrato, programados para diciembre de 2023 y enero de 2024, sumando un total de 8 millones de dólares.

Este retiro de sede ha generado críticas hacia el Gobierno nacional, siendo el concejal de Bogotá, Daniel Briceño, uno de los críticos más vocales. Briceño calificó la situación como una vergüenza internacional y señaló la pérdida de la sede como un reflejo de la posición de Colombia en el ámbito mundial.

Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, reconoció la dificultad de la situación, pero expresó su compromiso de presentar una propuesta a Panam Sports para que reconsideren la sede en Barranquilla. Aunque las perspectivas de éxito son inciertas, Solano afirmó que el Gobierno está comprometido con la realización de los Juegos Panamericanos en territorio nacional.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com