Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Panamericanos 2027: Mariana Pajón rompió el silencio y envió sentido mensaje al gobierno

Mariana Pajón es una de las deportistas más importantes de Colombia en los últimos tiempos, tras conseguir varias medallas olímpicas.

La deportista también reaccionó a la pérdida de los Juegos Panamericanos. Foto: Instagram Mariana Pajón
La deportista también reaccionó a la pérdida de los Juegos Panamericanos. Foto: Instagram Mariana Pajón

Mariana Pajón es una de las deportistas más importantes de Colombia en los últimos tiempos, tras conseguir varias medallas olímpicas.

Sin duda, el papelón de Colombia respecto a lo sucedido con los Juegos Panamericanos de 2027, se convirtió en toda una tormenta política, donde se vieron implicados funcionarios de este y el anterior gobierno y dejó muy mal parado a Colombia, a nivel internacional. Con el tiempo, se empieza a conocer todo lo que Colombia dejaría de recibir por cuenta de esta pérdida y los deportistas han sido los primeros en hacerse sentir.

En ese orden de ideas, varias atletas colombianas ya dejaron su opinión al respecto y coinciden en que se debe recuperar la unión para pasar esta oscura página de la burocracia colombiana. Maria Fernanda Herazo, tenista colombiana, fue una de las primeras en lamentarse en sus redes sociales, dejando una reflexión acerca de las bondades de tener uno de estos eventos en el país.

Asimismo, Mariana Pajón, múltiple campeona olímpica y una de las deportistas más importantes de los últimos años en Colombia, también aprovechó su perfil de X, para dar cuenta de la complicada noticia con la que comenzó el año, en el ámbito deportivo. Su mensaje, más allá de buscar culpables, se centraba, igual que en el de la tenista barranquillera, en unirse para pasar este mal trago.

En su mensaje, argumenta que los grandes perdedores, luego de lo sucedido es todo el país, asegurando que se pierde visibilidad internacional y posibilidad de ingresos para sectores turísticos. Además, la atleta es enfática en asegurar que el país pierde credibilidad ante el mundo, así como la oportunidad de mostrar “lo mejor de Colombia”.

En el último párrafo de su mensaje, la llamada ‘Reina del BMX’ hace una invitación a toda la sociedad, de reconstruir la unión en torno al deporte y pide a los protagonistas dejar de ‘tirarse agua sucia’, para ahora buscar una salida y que de esta forma hacer posible que las justas vuelvan a Colombia, como se tenía pensado.

“Invito a todos a recuperar esa naturaleza del deporte: esa unión a través del TRABAJO EN EQUIPO, no es momento de rasgar vestiduras y tirarse el agua sucia, es momento de remontar, para eso todos (deportistas, dirigentes deportivos, medios, empresarios, gobierno nacional y gobiernos locales, Panam Sports, etc.) debemos sentarnos y buscar una salida para recuperar la sede: ¡Los Juegos Panamericanos 2027 tienen que ser en Colombia!”

Mira aquí el mensaje completo. Foto: Twitter @marianapajon