Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Tragedia en Malambo: hallan a los tres jóvenes desaparecidos, pero uno falleció

Los tres jóvenes desaparecidos en Malambo fueron hallados, pero uno falleció en un accidente. La comunidad exige claridad sobre lo ocurrido.

Hallan a los tres jóvenes desaparecidos en Malambo: uno falleció. Foto: Shutterstock /Facebook
Hallan a los tres jóvenes desaparecidos en Malambo: uno falleció. Foto: Shutterstock /Facebook

Los tres jóvenes desaparecidos en Malambo fueron hallados, pero uno falleció en un accidente. La comunidad exige claridad sobre lo ocurrido.

La semana pasada, cuatro adolescentes fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Malambo, ubicado en el departamento del Atlántico. Según los reportes, los jóvenes salieron de sus hogares con la excusa de jugar un partido de fútbol; no obstante, habrían iniciado un viaje hacia Bogotá sin el consentimiento de sus padres.

Los jóvenes involucrados son los hermanos Duván (17 años) y Santiago Marchena Mantilla (15 años), Cristian David Medina Orozco (16 años) y Omar Andrés Suárez (15 años). Luego de varias horas de espera, y al ver que no regresaban a casa, sus padres hicieron las respectivas denuncias para dar con su paradero. 

Tras el reporte de desaparición, la alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco, lideró un Consejo de Seguridad Extraordinario en el que se creó un comité de búsqueda integrado por la Policía Nacional, el Ejército, la Sijín, el Grupo Gaula, la Policía de Infancia y Adolescencia, y otras entidades. 

Luego de varios días de búsqueda e incertidumbre, el joven Duván Marchena regresó a su hogar por sus propios medios. Según relató su hermana, Nicoll Mantilla, el adolescente explicó que él y sus compañeros se habían colgado de una tractomula sin conocer su destino, lo que los llevó hasta Bogotá.

No tenían comida ni refugio 

El joven señaló que al experimentar las condiciones adversas de la capital, como el frío y la falta de comida, decidieron regresar a Malambo utilizando el mismo medio de transporte.

Por desgracia, durante el viaje de regreso, Cristian David Medina Orozco falleció en un accidente vial en San Juan Nepomuceno, Bolívar, al intentar subirse a una tractomula en movimiento a escasos kilómetros de llegar a su hogar. 

Al parecer, el adolescente perdió el equilibrio y fue arrollado por las llantas traseras del vehículo, falleciendo en el lugar instantáneamente. Ante el terrible desenlace, la Alcaldía de Malambo emitió un comunicado en el que lamentaba el fallecimiento.

“Nuestra más sinceras condolencias a su familia, que en este difícil momento, Dios les de fortaleza para sobrevivir con la ausencia física de su ser amado, nuestra oración con ustedes”, indica el comunicado difundido a través de redes sociales.

El regreso de los otros menores 

Al cabo de unas horas del incidente, los otros dos menores, Santiago Marchena Mantilla y Omar Andrés Suárez lograron regresar a sus hogares sanos y salvos. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital de Malambo para ser valorados.

Artículos Relacionados