Por: Karen Benavides • Colombia.com

Persona amarró a un perro a una roca y lo arrojó al río para que se ahogara

Habitantes de Malambo, Atlántico, muestran su indignación por una persona que lanza perros al río para que se ahoguen; el caso de Mambo es el más reciente y lo amarró a una roca.

Indignante video: persona lanzó a un perro al río con las patas amarradas. Foto: Instagram @manejohumanitario
Indignante video: persona lanzó a un perro al río con las patas amarradas. Foto: Instagram @manejohumanitario

Habitantes de Malambo, Atlántico, muestran su indignación por una persona que lanza perros al río para que se ahoguen; el caso de Mambo es el más reciente y lo amarró a una roca.

El maltrato animal no cesa y una reciente denuncia hecha por la fundación Manejo Humanitario ha despertado una gran indignación en usuarios de redes sociales y los habitantes de Malambo, Atlántico, lugar donde se dieron los hechos; se trata de una persona inescrupulosa que arroja perros a un río para que mueran ahogados.

No obstante, su crueldad llega hasta el punto más alto pues antes golpea a algunos de ellos y hasta los amarra a rocas para que no puedan salir del agua; de hecho, incluso al lanzarlos se asegura de que puedan golpearse con algo para que no salgan ilesos y hasta puedan fallecer tan solo con el impacto.

“Hay una persona malintencionada en Malambo que está arrojando a perros al río. Hay tanta maldad en su ser que no le basta con golpearlos, también los amarra a piedras gigantes y los tira para que ellos no puedan salvarse y la corriente se los lleve y mueran ahogados en el río. A veces los tira desde costales hacia las piedras para golpearlos y que puedan morir del golpe”, se puede leer en la publicación de la denuncia hecha en Instagram por esta organización, donde además se comparte un video.

Esta es la denuncia hecha por Manejo Humanitario. Foto: Instagram @manejohumanitario

De hecho, uno de los casos más recientes es el de Mambo, un perrito que tuvo que soportar este tipo de maltrato y estuvo a punto de morir, siendo arrojado al arroyo amarrado a una piedra; en esta misma cuenta se compartió el rescate del canino y se han mantenido informada a la comunidad sobre los avances del proceso de recuperación.

No obstante, como era de esperarse por los traumas que le pudo haber generado dicha situación de abuso y aquellos ataques, su resocialización y curación no han sido muy sencillas, pues además de estar en un estado de salud delicado, se muestra temeroso ante la presencia de los seres humanos; “su estado es muy delicado, está demasiado delgado y siente muchísimo miedo cuando un humano se le acerca y por obvias razones, todo el maltrato que vivió no tiene nombre”, se lee en la publicación.

En reportes posteriores, la fundación dio a conocer cuáles han sido los avances de Mambo, asegurando aunque ya ha recibido muchos más alimentos su estado emocional aún no es muy bueno; además, los exámenes médicos que le fueron practicados tampoco arrojaron muy buenos resultados, por lo que tuvieron que iniciar un tratamiento especial para que pronto este indefenso perro esté un poco mejor y pueda viajar a Medellín, donde lo ayudarán a encontrar una familia.

Es por esta razón que piden la colaboración económica de la comunidad, de quienes estén interesados en contribuir en la recuperación de Mambo, para cubrir todos los gastos de hospitalización, entre otros; “tu aporte lo puedes hacer en consignación o transacción a la cuenta: Bancolombia ahorros N° 61700041513 a nombre de la asociación Manejo Humanitario de Fauna Callejera Nit: 901273101 tenemos aplicación Bancolombia”.

Asimismo, por Daviplata N° 3505056588, Nequi N° 350505658, PayPal manejohdfc@gmail.com, o ayudar mediante el suministro de jeringas, guantes, gasas, agujas, antibióticos o analgésicos inyectables, o la difusión del caso para que más personas puedan conocerlo y sumarse a la causa.