Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Video: capturan a hombre que le propinó brutal golpiza a su excompañera sentimental en Malambo

La mujer sigue en un centro de salud recuperándose de los golpes y fracturas que le dejo el presunto agresor. 

Captura de video. Foto: Twitter @PoliciaBquilla @Qhubo
Captura de video. Foto: Twitter @PoliciaBquilla @Qhubo

La mujer sigue en un centro de salud recuperándose de los golpes y fracturas que le dejo el presunto agresor. 

Los hechos de violencia en contra de las mujeres siguen siendo una problemática ignorada por los mandatarios de Colombia. En las últimas horas, se dio a conocer un nuevo caso de maltrato en contra de una mujer que fue víctima de una brutal golpiza por parte de su expareja.

Los hechos habrían ocurrido en la madrugada del pasado 25 de diciembre de 2022, cuando la víctima llegaba a su vivienda y habría sido atacada por su pareja con arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo. Posteriormente, fue abusada sexualmente.

El horrible suceso llevó a que la comunidad asistiera a la víctima, por lo que decidieron trasladarla a un centro asistencial en donde recibió la atención del personal de salud; no obstante, la mujer aún se recupera de la gravedad de las heridas.

Registros de cámaras de seguridad del sector donde ocurrieron los hechos dan cuenta de la violencia ejercida en contra de la mujer, y fueron determinantes para identificar y ubicar al señalado agresor. El procedimiento de captura lo realizaron funcionarios de la Policía Nacional.

Las grabaciones, que han sido divulgadas a través de redes sociales, muestran el momento en el que el hombre la toma en el piso, la lanza al suelo y empieza a golpearla como si fuera un objeto. 

A través de las investigaciones se pudo encontrar que el presunto agresor sería la expareja sentimental de la joven y el padre de sus tres hijos. Las autoridades advierten que durante el 2022 se registró un incremento del 50% en los casos de violencia de género y por lo menos 12 feminicidios en el departamento del Atlántico.

Así las cosas, por petición de un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF) de la Seccional Atlántico, un juez penal municipal de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Isaac David Orozco Pardo como presunto responsable de atacar a su expareja en vía pública de Malambo (Atlántico).

La Fiscalía imputó a Orozco Pardo los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, violencia intrafamiliar agravada y acceso carnal violento, sin embargo, y a pesar de las pruebas obtenidas por las autoridades, los cargos no fueron aceptados por el hoy detenido. 

“En el Atlántico siguen sucediendo de manera frecuente estos hechos. El Atlántico finalizó el 2022 con 46 mujeres asesinadas y 12 feminicidios”, señaló Emma Doris López, presidenta de la red de mujeres en Atlántico a Noticias Caracol.