Por: David Lozano • Colombia.com

Adiós a un visionario: Fallece Gustavo Cisneros, presidente de grupo Cisneros a los 78 Años

Muere el empresario Gustavo Cisneros, presidente de Grupo Cisneros

Foto: Twitter @venevision | Gustavo Cisneros
Foto: Twitter @venevision | Gustavo Cisneros

Muere el empresario Gustavo Cisneros, presidente de Grupo Cisneros

Este viernes, la noticia del fallecimiento del empresario venezolano Gustavo Cisneros Rendiles a los 78 años conmocionó al ámbito empresarial y de los medios de comunicación. Propietario de medios de comunicación y presidente de Grupo Cisneros, su partida fue anunciada a través de la cuenta oficial de Cisneros Media, donde expresaron su pesar y reconocieron su impacto en el mundo empresarial y su compromiso con la innovación.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre las circunstancias específicas de su muerte. La noticia fue comunicada con un mensaje que rezaba: “Cisneros Media anuncia con profundo pesar el fallecimiento de Gustavo Cisneros, presidente de nuestro Consejo de Administración, un líder visionario cuya influencia se extiende mucho más allá de los confines del ámbito empresarial, destacado por su visión estratégica y compromiso con la innovación”.

Gustavo Cisneros ocupó el cargo de presidente de la Junta Directiva de Cisneros, un conglomerado de empresas especializadas en medios de comunicación y entretenimiento. Entre las destacadas se encuentran Cisneros Media Distribution, empresa de entretenimiento en español; Venevisión, la principal empresa de telecomunicaciones en Venezuela; y Cisneros Studios.

Nacido en Caracas, Venezuela, Gustavo Cisneros se destacó como un visionario empresario con una influencia significativa en el ámbito de los medios de comunicación. En el año 2019, la revista Forbes valoró su fortuna en 1,100 millones de dólares, destacando su éxito y contribuciones al mundo empresarial.

En el comunicado de Cisneros Media, se rindió homenaje a la memoria de Gustavo Cisneros: “Su liderazgo ejemplar y su dedicación sirven como un faro de inspiración, instándonos a seguir un camino marcado por la excelencia y un compromiso responsable con nuestras comunidades y la sociedad en general. Descanse en paz”.

La partida de Gustavo Cisneros deja un vacío en el mundo empresarial latinoamericano, y su legado como líder visionario y comprometido con la innovación perdurará en la historia de los medios de comunicación y el entretenimiento en la región.