Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Hassan Nassar defendió a Duque por silla vacía: "Esto no es de egos"

El alto consejero para las Comunicaciones de la Presidencia criticó que el acto se usara como un 'show' político.

Actualización
Nueva fricción entre Claudia López e Iván Duque. Foto: Twitter @HassNassar/ @fdbedout
Nueva fricción entre Claudia López e Iván Duque. Foto: Twitter @HassNassar/ @fdbedout

El alto consejero para las Comunicaciones de la Presidencia criticó que el acto se usara como un 'show' político.

Tras la polémica que se desató por la ausencia del presidente Iván Duque en el acto de perdón y reconciliación organizado por la Alcaldía de Bogotá para los familiares de las víctimas de las protestas en la capital, el alto consejero para las Comunicaciones de la Presidencia Hassan Nassar cuestionó la ‘jugada’ de la Alcaldesa para ‘hacer quedar mal’ al mandatario.

En redes sociales se hizo viral la imagen de la silla vacía del presidente durante el sentido acto, donde los familiares de las 13 personas que perdieron la vida durante los violentos hechos del 11 y 12 de septiembre pidieron a las autoridades justicia efectiva en medio de las crecientes denuncias por abuso policial y exceso de fuerza.

La silla vacía y en segun...

Ver tweet completo

En entrevista con La W, Nassar cuestionó que el espacio de reconciliación, en el que estaban en representación del Gobierno el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, y la Concejera Presidencial para los DD.HH, Nancy Patricia Gutiérrez, fuera usado parar lograr ‘réditos políticos’ como un ‘show’ para hacer política.

El funcionario aseguró que la administración distrital sabía desde un principio que el presidente Iván Duque no asistiría al acto que se organizó en el centro de Bogotá porque tenía otros compromisos agendados con anterioridad y que por el contrario, el mandatario, personalmente, se ha reunido con las víctimas en un privado en un acto de respeto y sin ningún interés político de por medio.

@WRadioColombia

#AlAireEnLaW | No se busc...

Ver tweet completo

“Lo que ha pasado en los últimos días, la semana pasada, en Colombia, en Bogotá en el país, nos ha dolido a todos. Pero nosotros, en esos momentos en los cuales el presidente ha encontrado esos espacios para hablar con las familias de las víctimas, para visitar a los policías que fueron agredidos, para tener esos encuentros no se ha hecho a través de las cámaras y no se ha hecho tampoco buscando con esto ningún tipo de reconocimiento”.

@HassNassar

Así se hace politiquería ...

Ver tweet completo

El hecho ha generado una nueva fricción entre el Gobierno de Bogotá y el Gobierno Nacional, los cuales han sido reiterativos desde la posesión de la alcaldesa Claudia López y en medio de la emergencia por COVID-19.

“El presidente nunca ha sido el confrontacional, nunca ha sido el de sentarse a decir: “Yo tengo una disputa política”, porque no la hay, julio. Aquí lo que queremos es construir de la mano. En los errores que se hayan tomado por parte de la Policía Nacional, frente a estos hechos, graves, que nos duelen a todos, hay que buscar un camino de encuentro. Esto no es de egos, esto no es de vanidades personales”, puntualizó Nassar.