Política

Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Hassan Nassar predijo en 2014 los ‘homicidios colectivos’ y problemas de extradición

El 'Nostradamus' criollo lo hizo nuevamente y atacó al Gobierno con el que trabaja 'Sin querer queriendo'.

Actualización
Una nueva 'predicción' de Hassan Nassar. Foto: Twitter @EagleLeagueOf / @mariaacuadradoo
Una nueva 'predicción' de Hassan Nassar. Foto: Twitter @EagleLeagueOf / @mariaacuadradoo

El 'Nostradamus' criollo lo hizo nuevamente y atacó al Gobierno con el que trabaja 'Sin querer queriendo'.

El asesor de comunicaciones de la Presidencia de la República, Hassan Nassar, volvió a ser tendencia en Twitter por dos de sus populares predicciones en dicha red social. El comunicador, en un ya lejano 2014, hizo dos comentarios que hoy, 6 años después, parecen una verdadera predicción de lo que sucede actualmente en el país.

En primer lugar los internautas sacaron a colación un tweet realizado por Nassar el 18 de noviembre de 2014. En dicho trino, quien fungió como director de La FM, dijo: “A este paso a las masacres en COL les dirán “Homicidios múltiples””. Justamente lo que pasó recientemente tras la recomendación del Presidente Iván Duque de denominar las masacres como ‘Homicidios colectivos’.

@Tweet1A

Nuestro Nostradamus Hassa...

Ver tweet completo

Este 26 de agosto Noticias Caracol fue tendencia luego de que en uno de sus titulares se refiriera al asesinato de tres personas en el municipio de de Ábrego, zona del Catatumbo, como un ‘homicidio múltiple’, lo que generó críticas de parte de los televidentes que señalaron que el llamar tales actos con ‘eufemismos’, no reducía en nada la gravedad de su naturaleza.

Luego, como segunda predicción, en otro tweet del 23 de julio de 2014, Hassam Nassar habría asegurado que el Gobierno ni para solicitar una extradición era eficaz, lo que hoy, en pleno 2020, se  le devolvió al presidente Iván Duque en medio de los problemas que se han suscitado en la solicitud de extradición del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

@blackwither20

El Nostradamus Hassan Nas...

Ver tweet completo
@Madoxx_Deivid

Aquí que? Hassan Nassar. ...

Ver tweet completo

En este mismo aspecto, en otro tweet de la misma fecha, el hoy jefe de comunicaciones del Presidente Iván Duque, aseguró que el Gobierno necesitaba con urgencia una persona capaz de ‘hacer el papeleo’ requerido para una solicitud de extradición exitosa.

Este tipo de ‘vaticinios’ han sido recurrentes desde que Nassar ocupó su cargo en el actual Gobierno, lo que sin duda le ha generado más de un momento incomodo con el Presidente.