Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Hasta cuándo? Un padre abusó de su hija de 13 años; la dejó encerrada tras quedar en embarazo

Los hechos habrían ocurrido desde el año 2015 hasta que las autoridades recibieron una denuncia anónima. 

Abuso sexual. Foto: Shutterstock
Abuso sexual. Foto: Shutterstock

Los hechos habrían ocurrido desde el año 2015 hasta que las autoridades recibieron una denuncia anónima. 

Cada vez es más aterrador conocer las historias de abuso sexual contra menores de edad, una problemática que en Colombia se presenta a diario. Usualmente, estos hechos atroces se presentan casi que siempre con personas cercanas, sin embargo, es mucho peor conocer que quienes son los victimarios son los propios padres de familia.

Una Fiscal adscrita a la Seccional Guainía – Vaupés logró que un juez de Mitú dictara orden de captura contra un hombre por ser el presunto responsable de abusar sexualmente de su propia hija cuando tenía 13 años.

Los hechos se conocieron gracias a una denuncia anónima que daba cuenta de que, al parecer, abusaba de su hija desde 2015 y que, en mayo del 2016, producto de dichas agresiones, dio a luz a un hijo. Durante la investigación adelantada por el ente acusador, la menor indicó que no quería vivir más en esa casa porque su padre la abusaba y que no la dejaba ir a estudiar ni salir de su vivienda.

Con todos los elementos materiales probatorios, la Fiscalía solicitó el pasado 16 de septiembre la expedición de la orden de captura de esta persona a la que imputó por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años en circunstancias de agravación.

Profesor abusó sexualmente de una estudiante menor de edad

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Apartadó (Antioquia) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un profesor de 53 años de edad, presuntamente, responsable de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales.

Los hechos investigados ocurrieron en una institución educativa del municipio de Apartadó el pasado 28 de julio, día en que el docente de educación física habría accedido carnalmente a una menor de 12 años en uno de los salones del plantel educativo.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Seccional Antioquia, los abusos sexuales se habrían repetido en al menos dos oportunidades. Tras conocer los hechos la rectora de la institución denunció el caso ante las autoridades. Por esto el presunto abusador fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.

Durante el proceso judicial, el presunto abusador no aceptó su responsabilidad en cuanto a los cargos imputados, por lo que ahora se deberá esperar cuál es el futuro jurídico del imputado.