Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Hasta cuándo? Una mujer pidió un taxi por aplicación y el conductor abusó sexualmente de ella

Cuando la mujer se subió al vehículo, el conductor prendió el aire acondicionado para que de allí saliera una sustancia que adormeciera a la víctima. 

Taxista violó a una mujer en Bogotá. Foto: Shutterstock
Taxista violó a una mujer en Bogotá. Foto: Shutterstock

Cuando la mujer se subió al vehículo, el conductor prendió el aire acondicionado para que de allí saliera una sustancia que adormeciera a la víctima. 

La percepción de inseguridad en Bogotá parece ir en aumento con los casos de violencia que se registran en diferentes zonas de la capital. Ya no se está seguro ni en el transporte público, ni en las calles y tampoco pidiendo transporte por aplicativos móviles que se supondría son más seguros.

La situación para las mujeres es mucho peor. Siendo mujer se debe pensar en la inseguridad, en no estar sola y en el miedo contante de no ser acosada y/o abusada sexualmente en cualquier lugar, esa es la historia de una joven que pidió un taxi por aplicación y que despertó desnuda en su vivienda horas más tarde. 

El pasado 3 de septiembre, una mujer se encontraba departiendo con algunos amigos en un bar de Chapinero cuando decidió solicitar un taxi por aplicación para evitar salir a la vía o tomar algún vehículo particular, pues ya eran las 11 de la noche y ese transporte sería lo más seguro. 

Conforme a lo publicado por la Fiscalía General de la Nación, la pasajera subió al vehículo y el conductor activó el aire acondicionado para dispersar una sustancia extraña que le hizo perder el conocimiento a la usuaria. Al día siguiente, la mujer despertó en su lugar de residencia, desnuda, con un fuerte dolor en el cuerpo y sin varias de sus pertenencias como el celular, un computador, dinero en efectivo y elementos de valor de su apartamento.

De acuerdo con El Tiempo, a través de la plataforma en la que le asignaron el vehículo amarillo de placas CCT361, se pudo establecer que para esa noche en el que la mujer fue abusada sexualmente, el conductor era un hombre llamado Anderson Espitia Trujillo.

Por lo anterior, el sábado 17 de septiembre, la Fiscalía informó que las actividades investigativas permitieron establecer que Espitia Trujillo habría robado y violado a la joven. Por estos hechos, fue denunciado y capturado en una acción conjunta con la Policía Nacional.

En ese sentido, la Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Anderson Espitia Trujillo, y le imputó los delitos de acceso carnal con persona incapaz de resistir y hurto calificado y agravado. En ese sentido, se le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Según lo señaló El Tiempo, el material probatorio de los investigadores era tan contundente que el conductor de la aplicación aceptó todos los cargos. “El taxista se las arregló para prender el ventilador de su carro y que de este saliera una sustancia que dejó a la joven completamente inconsciente”, manifestó el fiscal José Manuel Martínez Malaver.

Finalmente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a los hechos a través del siguiente trino: “Este criminal no volverá a poner en peligro a ninguna mujer gracias al trabajo conjunto y acción rápida de @PoliciaBogota y @FiscaliaCol. ¡Investigación, captura y judicialización efectiva para este y todos los delincuentes! Otro criminal menos y más seguridad para las mujeres”, manifestó la mandataria.