Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Video: hija del docente asesinado en Landázuri agradece reacción de la comunidad

“Estoy muy agradecida por acabar con algunos de los asesinos de mi familia, quienes se ganaron su confianza y aprecio, las que usaron para masacrarlos”, contó.

Video: habla la hija del docente asesinado en Landázuri. Foto: Twitter @Opinasantander
Video: habla la hija del docente asesinado en Landázuri. Foto: Twitter @Opinasantander

“Estoy muy agradecida por acabar con algunos de los asesinos de mi familia, quienes se ganaron su confianza y aprecio, las que usaron para masacrarlos”, contó.

La masacre de la familia del docente Álvaro Díaz Pineda tiene de luto a la comunidad de Landázuri, Santander. Cinco personas, de nacionalidad venezolana, acabaron con la vida de estas cuatro personas que les habrían dado trabajo. 

Ante la indignación que generó el homicidio, los habitantes de la vereda Buenos Aires y de otros municipios aledaños tomaron represalias por su propia cuenta y acribillaron a los presuntos asesinos, dejando un total de nueve fallecidos.

La masacre comenzó a las 3:00 a.m. del pasado domingo 11 de septiembre al interior de la vivienda del profesor en el corregimiento Plan de Armas. El hecho se habría presentado después de que Díaz Pineda se negara a entregarles unos dineros a los agresores, quienes respondieron asesinándolos con armas blancas. 

En ese momento murió Álvaro Díaz Pineda, su esposa y sus dos hijos, un joven de 20 años y una niña de 13 años, mientras que Natalia Calle, quien se desempeñaba como empleada del servicio del profesor, sobrevivió tras ser lesionada, escapó y alertó a los vecinos sobre la tragedia. 

Al respecto, Marcela Díaz Acuña, la hija mayor del profesor y quien se salvó de ser otra víctima, publicó un video manifestando su dolor por lo sucedido. “Hoy es un nuevo día, un día más en el que mi familia no está. No puede ver el maravilloso día que está haciendo, soleado, y está muy despejado. Mi papá, mi mamá y mis dos hermanos”, dijo.

Foto: Twitter

Diaz Acuña, quien logró sobrevivir pues no se encontraba en el municipio en el momento de los hechos, expresó su agradecimiento por la ayuda que brindó la comunidad. “Estoy muy agradecida por acabar con algunos de los asesinos de mi familia, quienes se ganaron su confianza y aprecio, las que usaron para masacrarlos”, contó.

Sin embargo, también dejó ver su tristeza con las personas que protegieron la vida de William Trejos, alias ‘Mi Negro’, quien aceptó su responsabilidad en el asesinato de la familia y fue enviado a la cárcel. 

“Gente que se supone que apreciaba a mi papá. Compañeros de trabajo y un representante de Dios. Dios no se mete en las decisiones de nosotros, pero él sí se cree con el derecho de meterse”, agregó la joven. 

Finalmente, concluyó: “Mucha gente me pregunta ¿qué necesito? Lo único que necesito es que alias ‘Mi Negro’ sufra y deje de respirar como lo hizo mi familia. Que nunca más vuelva a ver un día soleado y maravilloso como el de hoy, como mi familia, eso es lo que necesito”.

Cabe recordar que, en los últimos días, se han conocido nuevos detalles sobre la masacre. El pasado martes fueron difundidos unos audios que revelan cómo la población planeó retener a los presuntos responsables del asesinato de la familia de Díaz Pineda y, posteriormente, los ejecutaron.