Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Capturan a presunto responsable de la masacre de una familia en Santander

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, confirmó la captura de William Trejos, presunto participe de la masacre en Landázuri. 

Cayó uno de los presuntos autores de la masacre en Santander. Foto: Pixabay
Cayó uno de los presuntos autores de la masacre en Santander. Foto: Pixabay

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, confirmó la captura de William Trejos, presunto participe de la masacre en Landázuri. 

Fue capturado William Trejos, uno de los presuntos autores de la masacre de una familia en el municipio de Landázuri. La noticia fue confirmada en las últimas horas por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

“Gracias al apoyo oportuno de la comunidad fue entregado a la fuerza pública William Trejos, uno de los presuntos responsables del múltiple homicidio ocurrido este domingo en Landázuri. Que caiga todo el peso de la ley a los autores de tan atroz hecho”, señaló el mandatario.

William Trejos es conocido con el alias de ‘El Negro’. De acuerdo con información preliminar, es un migrante que se alojaba en la residencia donde ocurrió el múltiple homicidio del profesor Álvaro Díaz Pineda y su familia. 

Según lo informado por el alcalde de Landázuri, Marlon Ballén, nueve personas fueron asesinadas: cuatro integrantes de una familia y, posteriormente, los presuntos homicidas, quienes fueron acribillados por parte de los habitantes del sector.

“En la masacre participaron cincos persona, cuatro hombres y una mujer. Falta uno por identificar. Según información de la comunidad, serían nueve muertos”, sostuvo en declaraciones para Blu Radio.

Al parecer, el profesor y su familia ayudaba a sus presuntos asesinos, a quienes entregaban mercado y supuestamente les habrían prestado dinero. De acuerdo con el alcalde de Landázuri, las hipótesis de los hechos apuntan a un intento de robo al docente en su vivienda, quien iba a recibir una suma de dinero producto de la venta de algunos viajes de carbón. 

Adicionalmente, también había un presunto pleito de por medio por la compra de una moto o el préstamo de $20 millones. “Esas son las hipótesis que manejan. Lo que nosotros tenemos conocimiento es que también estaban ebrios y eso también lo desató", indicó Ballen. 

La única persona que logró sobrevivir a la masacre fue la empleada del servicio, a quien apuñalaron en el múltiple homicidio, pero que logró huir sin que los presuntos responsables se percataran de que aún se encontraba con vida. 

“Ella logra salvarse, le hicieron una intervención quirúrgica. Se hizo la muerta y en un descuido de los hombres logra escapar. Corre un kilómetro y llega a una vivienda de los vecinos y da aviso de lo ocurrido. Siempre iba bastante herida", contó Ballen. 

La comunidad acudió al llamado de la mujer y se desató un linchamiento contra los supuestos delincuentes que tendrían nacionalidad venezolana, según lo confirmó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

Cabe mencionar que en las últimas horas se conocieron nuevos detalles sobre la masacre. Fueron difundidos unos audios que revelan cómo los habitantes del municipio y las zonas aledañas planearon retener a los presuntos responsables del hecho y, posteriormente, los ejecutaron.