Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Hijo de 'Jorge 40' fue nombrado como director de Atención a Víctimas en el MinInterior

Jorge Tovar es un abogado que ha trabajado con el Gobierno nacional desde hace varios años.

Actualización
Tovar ha trabajado en el proyecto ‘Colombia está contigo’ durante esta cuarentena. Foto: Twitter
Tovar ha trabajado en el proyecto ‘Colombia está contigo’ durante esta cuarentena. Foto: Twitter

Jorge Tovar es un abogado que ha trabajado con el Gobierno nacional desde hace varios años.

‘Jorge 40’, el alias con el que se conoce a Rodrigo Tovar Pupo, uno de los principales jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el norte del país, es tendencia este 19 de mayo, pero no precisamente por alguno de sus actos delictivos, sino por el nuevo puesto que recibió su hijo, Jorge Rodrigo Tovar Vélez, en el Ministerio del Interior.

De acuerdo con un contrato que se filtró en redes sociales, el hijo del exparamilitar habría sido nombrado como director de Atención a Víctimas de este ministerio, después de trabajar desde hace varios años con esta autoridad nacional.

Colombia está contigo????...

Ver tweet completo

Tovar tiene estudios de Derecho, con énfasis en Derechos Humanos de la Universidad del Rosario. También es especialista en Derecho Penal de la Externado de Colombia, así como magister en Dirección Pública de Universidad Menéndez Pelayo de Madrid.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Culpable por su padre?

Ahora bien, el nombramiento de Tovar Vélez no fue bien recibido entre gran parte de la oposición política en Colombia, que tildan esta noticia como una “ofensa a las víctimas en el país”.

“¿Qué sentirán víctimas del Bloque Norte de las AUC?”, se preguntó el senador del Partido Verde, Antonio Sanguino.

@AntonioSanguino

Lo q escribía hijo de Jef...

Ver tweet completo

Por su parte, su compañera de partido, la representante Katherine Miranda decidió poner “las manos en el fuego” por Tovar, asegurando que “es un ejemplo de reconciliación y paz”, y que no se puede juzgar solamente por ser el hijo de ‘Jorge 40’.

“(Jorge Tovar) es una muestra de que los odios y guerras inútiles no se pueden heredar, es sinónimo de pasar la página y avanzar”, añadió Miranda.

@MirandaBogota

En el 2016, en pleno proc...

Ver tweet completo

En respuesta, Sanguino explicó que “no es solo porque sea hijo de ‘Jorge 40. Siempre ha pensado que su padre es un héroe. Totalmente inadmisible”.

Como estos dos personajes, son varios los usuarios en redes sociales que defienden o atacan el nombramiento del joven en el Ministerio liderado por Alicia Arango.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News