Por: María Andrea Suarez • Colombia.com

Conductor en aparente estado de embriaguez golpeó a policía en Ibagué

Esto sucedió en un edificio ubicado en un exclusivo sector de Ibagué, Tolima, cerca de Prados del Norte.

Actualización
Hombre golpea a policía en Ibagué. Foto: captura de pantalla.
Hombre golpea a policía en Ibagué. Foto: captura de pantalla.

Esto sucedió en un edificio ubicado en un exclusivo sector de Ibagué, Tolima, cerca de Prados del Norte.

Un hombre, en aparente estado de embriaguez, golpeó en el rostro a un uniformado que le solicitaba una prueba de alcoholemia. El hecho quedó captado en video y se volvió viral en redes sociales. 

Esto sucedió en un edificio ubicado en un exclusivo sector de Ibagué, Tolima, cerca de Prados del Norte. El hombre se niega a practicarse la prueba y arremete contra el funcionario, a puños.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

“Usted no es más hombre que yo, y yo tengo plata, pero no le he faltado al respeto. Usted cogió y dañó mi camiseta”, afirmó el ciudadano, quien se veía evidentemente alterado. 

Ante el acto violento, los guardas de seguridad intervienen e indican a los uniformados que no es posible obligar al sujeto a realizarse la prueba contra su voluntad. Por su parte, entre gritos y abucheos, residentes del sector presenciaron el suceso y pidieron a las autoridades que esposaran al agresor. 

Tras el altercado, los uniformados inmovilizaron el vehículo, sin embargo, no se pudo determinar si el hombre estaba borracho ante la negativa de realizarse el procedimiento. De igual manera, se desconoce si el hombre tendrá o no que responder por el delito de violencia contra servidor público.

Por el momento, las autoridades investigan lo sucedido y buscan establecer si la persona implicada en el caso de irrespeto a la fuerza pública había ingerido bebidas alcohólicas al momento de los hechos en el que resultó agredido un uniformado. 

En diciembre también se presentó otra situación de este tipo contra un agente de tránsito en Cali, Valle del Cauca. Un motociclista identificado como John Jairo Caicedo se alteró después de que se impusiera un comparendo al ir en contravía en medio de la calle 70 con carrera Primera, en el sector de Terminalito.

Además de la multa, la infracción de tránsito que cometió el hombre también indica que se debe inmovilizar el vehículo. Ante estos hechos, Caicedo reaccionó violentamente y agredió al agente hasta tumbarlo al piso, momento en que siguió golpeándolo. 

Personas que presenciaron los acontecimientos decidieron separar la pelea que le dejó lesiones leves al uniformado tras sufrir las agresiones que le propinó el ciudadano. 

Cabe resaltar que, en diciembre de 2021, se estableció que quienes agredan a miembros de la fuerza pública no tendrán el beneficio de casa por cárcel, después de que se aprobara en último debate la ley de Seguridad Ciudadana.