Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Posible red de alquiler de menores en Transmilenio es denunciada a través de Instagram en un video

El valor de alquiler de un menor de edad está entre los 50 mil pesos y los 60 mil pesos. 

Actualización
Los niños tendrían diferentes precios dependiendo de las horas que los utilicen. Foto: Shutterstock
Los niños tendrían diferentes precios dependiendo de las horas que los utilicen. Foto: Shutterstock

El valor de alquiler de un menor de edad está entre los 50 mil pesos y los 60 mil pesos. 

En la cuenta de Instagram de Efraín Arce, conocido como ‘patrullero RCN’ se puede ver una denuncia publicada que realizó un hombre que se identifica como ‘candidato’ a la Cámara de Representantes y narra el delito que se esta haciendo con los menores de edad en Transmilenio. 

el denunciante que lleva por nombre Édison Cuellar, afirma la supuesta existencia de una “venta y distribución de niños” en el sistema de transporte, con el objetivo de que estos pidan limosna y produzcan lástima durante varias horas al día.

las autoridades aún no se han manifestado sobre este tema. Foto: Instagram @elpatrulleroefrain

“Estos de gris son los encargados de organizar la venta y distribución de niños en Trasmilenio”, dice el relato mientras son enfocados algunos pequeños junto a varias personas mayores.
Según la información, que no ha sido confirmada por las autoridades ni el Gobierno de Bogotá, los menores cumplen horarios de trabajo extremos que van desde las 04:00 de la mañana hasta las 07:00 de la noche, por estos niños se tiene que pagar un tipo de alquiler del menor, este trámite tiene un valor cercano a los 50.000 pesos  por los cuales puede usar al menor hasta mediodía y de 60.000 pesos si va usar al infante hasta las horas de la tarde casi noche.

Finalmente, se indica que en este supuesto negocio participarían personas de diferentes nacionalidades tanto “venezolanos como colombianos”.

En el video publicado en redes, el hombre encargado de realizar la denuncia afirmó que, aunque no hubo ninguna amenaza, él no va a callar y seguirá con la denuncia debido a la gravedad de la situación que se vive en el principal medio de transporte de los bogotanos.