Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Destituyen a patrullero que agredió a una vendedora de tintos en Bogotá

El video del momento se hizo viral en las redes sociales y generó indignación en los internautas.

Actualización
Foto: Captura de Pantalla
Foto: Captura de Pantalla

El video del momento se hizo viral en las redes sociales y generó indignación en los internautas.

Fue destituido el patrullero implicado en la agresión a una vendedora de tintos en Bogotá. El video del momento se hizo viral en las redes sociales y generó indignación en los internautas al ser un nuevo caso de abuso policial. 

En el metraje extraído de una cámara de seguridad y publicado el pasado miércoles 24 de noviembre, se ve el momento en que dos uniformados dialogan con una vendedora informal y acto seguido, uno de ellos patea con fuerza el puesto de la mujer, botando al suelo todos sus productos. 

El hecho, que sucedió el pasado 6 de agosto de 2021, fue denunciado por la cuenta de la Brigada de Salud del Portal Resistencia, quienes informaron que esto ocurrió en el barrio de Patio Bonito, al suroccidente de la localidad de Kennedy.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Agregaron que la vendedora ambulante es una mujer que “sobrevive con la venta de sus tintos para mantener su familia, entre ellos, una niña en condición de discapacidad”. Asimismo, dijeron que hasta ahora hacen públicas las imágenes por temor de la señora a “represalias por parte del CAI”. 

Ante estos hechos, el brigadier general, Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, publicó un comunicado de la institución en el que informan que el uniformado fue identificado y sancionado.

“El Comando de la Policía de Bogotá entregó instrucciones claras y precisas para investigar la actuación de los uniformados que se vieron en las imágenes, quienes a la trabajadora informal le repusieron todos los elementos que le fueron averiados”, se lee en esa misiva. 

De igual manera, aclaran que “se tomaron las medidas correspondientes con el fin de esclarecer las circunstancias y brindar transparencia y tranquilidad a la comunidad”. Además, informaron que el patrullero implicado fue apartado del cargo. 

Más de 2,8 millones de usuarios retuiteron el video que ya alcanza los 248,3 millones de reproducciones y que causó reacciones en varias personalidades: el representante a la cámara, Inti Asprilla; la concejal, Heidy Sánchez y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

El representante Asprilla exigió una declaración pública ante la ciudadanía a la Policía Metropolitana de Bogotá y a la alcaldesa Claudia López por “este hecho aberrante de maltrato contra una vendedora informal de tintos”. 

Por su parte, la concejal Sánchez compartió el video diciendo que “se evidencia como miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá le tumban los termos de tinto a una vendedora informal. Esto habría ocurrido hace unos meses en el sector de Patio Bonito ¿Otras “manzanas podridas”? Esto es intolerable”.

De igual manera, Gómez, condenó “este comportamiento miserable de un miembro de la Policía con una vendedora informal. Nuestra prioridad es perseguir delincuentes no a trabajadores humildes que ganan su sustento honestamente”.