Hombre golpeó a patrullero tras intentar colarse en estación de TransMilenio en Bogotá
Un nuevo caso de intolerancia se presentó en Bogotá dentro del sistema de transporte masivo, TransMilenio.

Un nuevo caso de intolerancia se presentó en Bogotá dentro del sistema de transporte masivo, TransMilenio.
En la estación Ricaurte de TransMilenio, un ciudadano atacó a un patrullero de la Policía Nacional luego de que este le impidiera colarse en la vía exclusiva. El hecho, registrado en video por transeúntes, rápidamente se difundió en redes sociales y desató indignación.
El ataque ocurrió en la estación Ricaurte
Las imágenes muestran a un hombre vestido con buzo negro, jeans claros y zapatos blancos lanzándose contra el uniformado que custodiaba el acceso al sistema. Durante varios segundos se observa un forcejeo en plena vía de TransMilenio, mientras una patrullera que estaba presente no interviene en la agresión contra su compañero.
El material fue compartido en la red social X, donde quedó registrado el momento exacto en el que el ciudadano agrede al patrullero frente a decenas de pasajeros que esperaban movilizarse por el corredor de la carrera 30, en el sur de la capital:
#Intolerancia | No lo dejaron colar en Transmilenio y cogió a golpes a un policía.
— Periodismo Público (@periodispublico) August 18, 2025
Los hechos de intolerancia abundan en #Bogotá y Transmilenio no es la excepción. Esta vez un ciudadano cogió a golpes a un patrullero porque no lo dejó colar. La nota: https://t.co/BTSjCbucUe pic.twitter.com/5B40IWAcyC
Pese a la resistencia del atacante, las autoridades lograron controlarlo. Con la llegada de un tercer uniformado, se produjo la captura del agresor, quien fue reducido en el mismo lugar de los hechos.
Consecuencias legales para el agresor
De acuerdo con la Policía, el ciudadano fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación bajo el cargo de violencia contra servidor público. Según el Código Penal, este delito contempla penas que pueden ir de cuatro a ocho años de prisión, dependiendo de la gravedad de la conducta y de los antecedentes del detenido.
El episodio se suma a otros casos recientes de confrontaciones entre usuarios y autoridades en el sistema de transporte masivo. Para las autoridades distritales, este tipo de hechos no solo ponen en riesgo la integridad de los uniformados, sino también la seguridad de los pasajeros que hacen uso diario de TransMilenio.
Además, la agresión da cuenta del problema de la cultura ciudadana y la intolerancia en el sistema de transporte público de Bogotá. Cada año, decenas de incidentes similares quedan registrados en videos que circulan en redes sociales, lo que evidencia la tensión que se genera alrededor de los controles para evitar el ingreso irregular al sistema.
Decenas de usuarios en redes sociales exigieron al alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, tomar medidas para reducir este tipo de incidentes que se registran cada semana.