Colombia.com Bogotá Lunes, 26 / Feb / 2018

Ibagué: Alcaldía e Ibal arrancan segunda fase de Acueducto Complementario

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, dio inicio a la construcción de la segunda fase del acueducto complementario de Ibagué.

Ibagué: Alcaldía e Ibal arrancan segunda fase de Acueducto Complementario
Foto: Cortesía Alcaldía de Ibagué

Para la segunda fase de esta importante obra, se han destinado 30.000 millones de pesos para instalar cerca de 12 kilómetros de tubería, desde Coello Cocora hasta la planta de tratamiento la Pola.

Con este proyecto, Ibagué pasará de 2.320 a 3.489 litros de agua por segundo, un recurso hídrico que suficiente para garantizar el servicio a cerca de un millón de habitantes en la ciudad.

Te puede interesar: Álvaro Uribe y la polémica de 'falsos testigos' que investiga la Corte

Según Jaramillo, “en el mes de diciembre podremos entregarle cerca de 1.000 litros de agua por segundo adicionales a los ibaguereños. Estamos proyectando la ciudad para los próximos 30 años, y por eso vamos a acabar con el mito del acueducto complementario de Ibagué”.

Así mismo, el Alcalde manifestó que actualmente también se están adelantando las obras de la primera fase del acueducto complementario, en donde el IBAL, en convenio con FINDETER, está invirtiendo $11.500 millones.

Para José Alberto Girón, gerente del IBAL, “Los ibaguereños de ahora, y las futuras generaciones, podrán tener agua por los próximos 40 años. Estamos inyectando un 60 % de agua adicional. Lo más importante es que cuando se presenten problemas con el río Combeima podremos tener esta línea de conducción para que Ibagué no se quede sin agua”.

Girón añadió que para las obras del acueducto complementario se verán excavaciones en sectores como la autopista sur, vereda Santa Teresa y algunos barios como El Libertador y Baltazar, entre otros.

También puedes ver: Hasta el 8 de marzo hay plazo para hacer censo electrónico

Colombia.com