Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Ibagué: Mujer se lanzó de un puente con un menor en sus brazos

La mujer, de 32 años, se lanzó al vacío mientras abrazaba a su hijo de 10 años.

Actualización
Las imágenes dan la vuelta en redes sociales. Foto: Twitter
Las imágenes dan la vuelta en redes sociales. Foto: Twitter

La mujer, de 32 años, se lanzó al vacío mientras abrazaba a su hijo de 10 años.

Un hecho lamentable ocurrió en las primeras horas de este 6 de febrero, cuando una mujer, según medios del país, de 32 años, se lanzó desde el puente La Variante, en Ibagué (Tolima).

Sin embargo, la historia captada por una periodista de Ondas de Ibagué, tiene más que contar, pues, tal y como se puede evidenciar en la grabación del momento, la mujer no saltó sola, sino que lo hizo mientras tenía abrazado a su hijo.

Tanto la mamá como el menor, de 10 años, perdieron la vida en el hecho.

@LAMANCHOLOGIA

En horas de la mañana en ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Qué sucedió?

Según personas que observaron el momento, la mujer se acercó muy temprano al puente con su hijo, cruzó la cerca que da al abismo, lo abrazó fuerte y empezó a amenazar con lanzarse de la construcción. Por supuesto, los testigos informaron de esto a las autoridades, y en pocos minutos el lugar ya estaba rodeado por miembros de la Policía Nacional, bomberos, socorristas y expertos en ayuda psicológica, quienes trataban de persuadirla para que no se lanzara.  

Sin embargo, según informó Blu Radio, tras media hora de insistir, de un momento a otro la mujer se soltó, cayendo junto con su hijo al abismo.  

En conversación con el medio de comunicación, el comandante de Bomberos de Ibagué, capitán Rafael Rico, dijo que “parece que le pidieron que por favor no tomara la decisión, intentaron disuadirla, pero desafortunadamente tomó la decisión fatal".

@jalejandrohc

Triste momento se vivió e...

Ver tweet completo

"En este momento el personal nuestro se encuentra en el fondo del precipicio adelantando las labores de la recuperación de los cuerpos", señaló.

Por otro lado, usuarios de redes sociales no dudaron en mostrar su tristeza y preocupación, tanto por el hecho ocurrido como por la realidad que vive la sociedad de hoy.

“Por favor tomemos conciencia. ¿Qué está pasando en nuestra sociedad?” y “No podemos seguir permitiendo que este tipo de situaciones nos sigan ganando la batalla”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.