Usuarios del icetex con buen comportamiento de pago podrán acceder a condonaciones parciales
Los deudores que están al día en sus deudas podrán recibir el beneficio.
Los deudores que están al día en sus deudas podrán recibir el beneficio.
El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), anunció en fechas recientes un nuevo beneficio para los usuarios de créditos universitarios que presentan buen comportamiento de pago.
La entidad señaló que brindará condonaciones parciales del capital de la deuda a los deudores que han tenido un excelente comportamiento de pago en los últimos doce meses y desean saldar su deuda de manera anticipada.
La medida que hace parte del Plan de Oportunidades para beneficiarios del Icetex, implementado desde el año pasado, otorgará una condonación de hasta el 24% del capital del crédito educativo.
“Con su pago al día y su compromiso de cancelar su cuota cumplidamente hoy tendrán la oportunidad de saldar su deuda en una cuota y recibir una condonación parcial de capital hasta de 24,30%”, señaló la presidenta (e) de Icetex, Patricia Abadía Murillo.
Según la funcionaria, el porcentaje de condonación dependerá del tiempo que les falte a los usuarios para saldar su deuda. “A las personas que les falta un año por pagar, su porcentaje de condonación es de 2,77%, y este indicador se incrementa hasta llegar a la condonación de 24,30% de capital para quienes les falta 15 años o más por pagar para culminar su plan de rembolso", indicó.
Requisitos para acceder a la condonación parcial por pago anticipado
- Estar en etapa de amortización del crédito.
- Estar al día con los pagos.
- Presentar excelente comportamiento de pago en los últimos 12 meses.
- Haber pagado al menos el 10% del total de las cuotas establecidas.
- Tener una deuda igual o superior a 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los usuarios que podrán acceder este beneficio son aquellos que han pagado cumplidamente sus cuotas el último año; sin embargo, quienes tienen cartera castigada cuentan otros descuentos que ascienden hasta el 80%.
Hasta el 8 de octubre del año en curso, los deudores morosos podrán acceder a la condonación de hasta el 80 % de capital y el 100 % de intereses. Este beneficio aplica para los beneficiarios del Icetex que al 31 de diciembre de 2023 tenían su cartera castigada por exceder los 360 días de mora.