Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Iglesia Católica suspende misas los domingos y toma otras medidas frente al coronavirus

Eucaristías, matrimonios y demás eventos católicos se verán afectados por el COVID-19

Los feligreses deberán buscar otras formas de asistir a misa. Foto: Pixabay
Los feligreses deberán buscar otras formas de asistir a misa. Foto: Pixabay

Eucaristías, matrimonios y demás eventos católicos se verán afectados por el COVID-19

La Iglesia Católica colombiana también se ha visto afectada por la epidemia de coronavirus que actualmente tiene en alerta a todo el planeta. Y es que debido a la rápida porpagación del COVID-19 en Colombia, la Conferencia Episcopal de Colombia decidió dar una serie de recomendaciones en lo referente a las ceremonias católicas que se llevan a cabo en el país y que cada día congrega a cientos de feligreses.

En un comunicado firmado tanto por la Conferencia Episcopal como por la Arquidiócesis de Bogotá, se les indica a los feligreses que “se suspende el culto público en todos los templos de nuestras diócesis. Para la celebración entre semana de la eucaristía se permite el ingreso de las personas por una puerta lateral o la casa cural. Se suspende la celebración en el templo de la eucaristía del domingo y en las actuales circunstancias la participación de la eucaristía en forma virtual (televisión, radio, redes) es válida”.

#ÚLTIMAHORA #ATENCIÓN ?? ...

Ver tweet completo

También, la iglesia comunicó que los matrimonios se deberán realizar a puerta cerrada y con un número limitado de invidatos y que “se celebrará la misa de exequias por el difunto, pero no se trasladará el cuerpo al templo”. También, quedan prohibidas las peregrinaciones y las procesiones, propias de la época de Semana Santa que se avecina.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Sumado a lo anterior, el comunicado afirma que las catequesis, reuniones de grupos católicos y el servicio en los despachos parroquiales se realizarán a distancia, mediante el teletrabajo.

La iglesia finalizó la misiva  agradeciendo la comprensión de los feligeses, para que entiendan las medidas que tuvieron que ser tomadas ante la emergenciasanitaria que vive en Colombia y el mundo: “Sabemos que estas medidas son duras y que para algunos son exageradas, sin embargo, está en juego no solo la salud, sino la vida de muchas personas... Aunque no podamos reunirnos en asamblea litúrgica como sería nuestro anhelo, los invitamos a permanecer unidos como un solo cuerpo".

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News