Por: Luisa Soriano • Colombia.com

La tienda de muebles le apuesta a dos lugares más en Colombia y a la gastronomía

Ikea pretende llegar a nuevos clientes con diseño, funcionalidad, calidad y sostenibilidad a precios asequibles, por lo que habrá al menos 6.000 referencias en exhibición.

Tendrán ámplias referencias en el mercado inmobiliario. Foto: iStock
Tendrán ámplias referencias en el mercado inmobiliario. Foto: iStock

Ikea pretende llegar a nuevos clientes con diseño, funcionalidad, calidad y sostenibilidad a precios asequibles, por lo que habrá al menos 6.000 referencias en exhibición.

La compañía de origen sueco ya ha realizado la instalación del tradicional letrero azul con letras amarillas que representa el emblemático logo de IKEA, en la fachada que tiene acceso al centro comercial ubicado sobre la carrera 30 con calle 19 del Centro Comercial Mallplaza NQS de Bogotá, dando a conocer su llegada a Colombia.

Y es que la primera apertura que se anunció es en este Centro Comercial, antes conocido como Calima, donde ubicará su tienda más grande de Sudamérica.

Hasbleidy Castañeda, Gerente de IKEA Colombia comentó que, “llevamos muchos meses organizando detalladamente todo lo necesario para nuestra llegada al país. Cada uno de los avances que hemos alcanzado a medida que nos aproximamos al día de nuestro lanzamiento es muy importante para nosotros, porque nos acercan a encontrarnos pronto con el público colombiano”.

Ante esto, también se conoce que hay dos aperturas previstas para el 2024; una en Cali en el Mallplaza, y la otra en el centro comercial Viva Envigado, donde contará con más de 18.000 metros cuadrados de superficie y prevé empezar operaciones en el segundo semestre.

Por el momento, la empresa sueca, ha dado detalles de lo que será esta primer tienda donde los clientes podrán vivir una experiencia única en más de 26.000 metros cuadrados de superficie, donde podrán encontrar 6.000 productos de muebles y decoración a un precio asequible para la mayoría de las personas.

“Una vez ingresen las personas tendrán a disposición papel, lápiz y cinta para medir cómo encajarían los productos de la marca en sus hogares. Con estos implementos en mano, podrán recorrer más de 40 salas de exhibición que recrean habitaciones reales, no solo con mobiliario, sino con objetos de decoración”, mencionó la gerente Castañeda.

Todos los productos además estarán disponibles tanto en la primera tienda como en la plataforma de comercio electrónico de IKEA.com.co, que permitirá a todos los bogotanos acceder a la oferta en forma digital e inspirarse con sus contenidos. El sitio de e-commerce se irá habilitando poco a poco hacia otras ciudades del país, y así llegar a la mayoría de los colombianos. 

Pero los colombianos no solo encontrarán una amplia variedad en inmobiliario, sino que también una oferta gastronómica que impactará a los visitantes, buscando ser uno de los factores diferenciales de la marca, la cual busca competir frente a tiendas como Homecenter o Easy, por medio de la comida del país sueco.

Por lo que Ikea contará con un Mercado Sueco que ofrecerá varios productos típicos de ese país y una amplia base de alimentos a base de plantas. También incluirá un restaurante y un bistró en el que los visitantes podrán degustar preparaciones icónicas suecas como las albóndigas, además de platos locales con diferentes opciones a la hora de comer.

La empresa sabe que ir a esta tienda de una u otra forma es un plan familiar, por lo que la compañía ha dispuesto un lugar para los niños, la cual tendrá juguetes, peluches y decoración infantil.