Por: Lina Bustos • Colombia.com

¿Quieres ser parte de Ikea en Colombia? Descubre las oportunidades laborales

La famosa cadena de muebles y decoración Ikea se prepara para su llegada a Colombia y ha abierto 700 puestos de trabajo en diferentes áreas

Ikea la empresa multinacional sueca de muebles y decoración para el hogar. Foto: Pexels
Ikea la empresa multinacional sueca de muebles y decoración para el hogar. Foto: Pexels

La famosa cadena de muebles y decoración Ikea se prepara para su llegada a Colombia y ha abierto 700 puestos de trabajo en diferentes áreas

Ikea, una de las cadenas de muebles y decoración más importantes del mundo, está a punto de hacer su entrada triunfal en Colombia. Con miras a establecerse en el mercado nacional, la reconocida empresa sueca ha abierto sus primeras vacantes de trabajo, generando un total de 700 puestos nuevos en diversas áreas.

“Para el inicio de su operación, IKEA conformará un equipo con diferentes perfiles y niveles de experiencia para su tienda, centro de distribución y oficinas administrativas. Con esto, la compañía apuesta a contribuir a dinamizar la economía, generando más de 700 puestos de trabajo”, explicó la empresa.

La llegada de Ikea ha generado gran expectativa entre los colombianos, quienes esperan con entusiasmo la oportunidad de formar parte de esta reconocida marca. Los puestos de trabajo ofrecidos abarcan una amplia gama de áreas, entre las que se incluyen comercio, operación, logística, venta de piso, financiera, recursos humanos, diseño, seguridad y gastronomía.

En un primer momento, estas oportunidades laborales estarán disponibles únicamente para la ciudad de Bogotá. Sin embargo, la compañía ha dejado claro que tiene planes de expansión y que próximamente realizará convocatorias en otras importantes ciudades como Medellín y Cali. Esto representa una excelente noticia para aquellos interesados en formar parte de Ikea en Colombia, brindando más posibilidades de empleo en diferentes regiones del país.

"Una de las propuestas de IKEA para el país es dinamizar la economía por medio de la creación de nuevos empleos, que conecten con los sueños y aspiraciones de los colombianos. Por lo anterior, facilitamos oportunidades de crecimiento a través de planes de entrenamiento y ponemos a disposición beneficios adicionales que contribuyan a la calidad de vida de nuestro equipo. Por esto los invitamos a conocer y postular a las posiciones que están abierta", comentó Silvia Valencia, gerente de personas de Ikea Colombia.

Uno de los aspectos destacables de las ofertas de trabajo de Ikea en Colombia es la diversidad de perfiles profesionales que están considerando. La compañía busca talento tanto entre estudiantes como entre jóvenes en busca de su primera experiencia laboral, adultos mayores y personas que deseen trabajar a tiempo parcial. Incluso se ha mencionado que hay oportunidades para aquellos sin experiencia previa en el sector, lo que brinda una apertura inclusiva a aquellos que buscan comenzar su trayectoria en el mundo laboral.

Si estás interesado en formar parte de Ikea en Colombia y deseas postularte para alguno de los puestos de trabajo ofrecidos, puedes encontrar más información aquí.