Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Impresionante accidente ocasiona tractomula sin frenos en la vía Bogotá-Girardot

Una tractomula sin frenos embistió a su paso a una decena de vehículos, motocicletas y personas en la vía que conduce de Bogotá a Girardot, el balance es de una persona fallecida y seis heridos.

Escenas de pánico vivieron los habitantes de Silvania cuando un tracto camión embistió varios automóviles. Foto: Twitter @NoticiasRCN
Escenas de pánico vivieron los habitantes de Silvania cuando un tracto camión embistió varios automóviles. Foto: Twitter @NoticiasRCN

Una tractomula sin frenos embistió a su paso a una decena de vehículos, motocicletas y personas en la vía que conduce de Bogotá a Girardot, el balance es de una persona fallecida y seis heridos.

Un lamentable siniestro de carreteras se presentó en la vía que conduce de Bogotá a la población cundinamarquesa de Girardot, cuando ingresando al municipio de Silvania, en el sector conocido como Subía, una tractomula se quedó sin frenos y se llevó por delante varios vehículos, para finalmente volcarse sobre la vía.

Los organismos de socorro y rescate del municipio, así como las autoridades viales dan cuenta de una persona fallecida y seis más heridas, sin embargo, aún no de descarta que la lista de involucrados en el accidente pueda ascender.

Infortunadamente el conductor del vehículo de carga pereció en el lugar del siniestro y en la colisión se vieron involucrados cerca de 13 automóviles, entre ellos uno de la Policía Nacional, 6 motocicletas y también se vieron afectadas 13 casas, debido a que el tractocamión al chocar a los vehículos los empujó contra varias casas y establecimientos comerciales.

Los testigos del hecho narraron a los medios que lo vivido fue de terror, porque el tractocamión sin control embistió todo lo que encontró a su paso, fuesen vehículos o personas, por tal razón se temía desde un principio que el saldo trágico fuera mayor.

El lugar del siniestro está ubicado a pocos metros del casco urbano de la población de Silvania, un tradicional parador para quienes se desplazan hacia la turística población de Girardot, un punto estratégico previo a la calurosa población, tradicional punto veraniego de los bogotanos.

Jorge Godoy, secretario de transporte y movilidad del departamento de Cundinamarca expresó:

“Estamos registrando en este momento un siniestro vial que ocurrió en el kilómetro de la vía Bogotá – Girardot, a la altura del sector de Subía, en jurisdicción del municipio de Silvania. Un vehículo tracto camión pierde los frenos y en su recorrido embiste vehículos, un vehículo institucional de la Policía, seis motocicletas y también afectaciones en viviendas. Se tiene conocimiento, en este momento, de seis personas lesionadas”.

Gina Herrera, directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres del departamento de Cundinamarca, señaló que las personas que resultaron lesionadas en el siniestro fueron llevadas a los hospitales de Fusagasugá y Silvania para recibir la atención médica correspondiente.

El tracto camión siniestrado transportaba canaletas metálicas y al volcarse estas quedaron esparcidas en la vía y sobre los automóviles que arrolló, las autoridades esperan poder esclarecer lo que realmente pasó, y por supuesto, la recuperación de todas las personas afectadas física y económicamente por este lamentable accidente.