Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Impresionante persecución en la ciudad de Medellín por robo de un vehículo de mensajería

Impresionante persecución en la ciudad de Medellín por robo de un vehículo de mensajería. La Policía logró interceptar el camión en el municipio de Bello y capturar a uno de los ladrones.

Con la captura de un asaltante terminó la persecución a un camión de mensajería en el Valle de Aburrá. Foto: Youtube
Con la captura de un asaltante terminó la persecución a un camión de mensajería en el Valle de Aburrá. Foto: Youtube

Impresionante persecución en la ciudad de Medellín por robo de un vehículo de mensajería. La Policía logró interceptar el camión en el municipio de Bello y capturar a uno de los ladrones.

Un robo como de película se presentó en la ciudad de Medellín y generó una impresionante persecución que involucró a decenas de policías de la capital antioqueña que finalmente terminó con la captura de uno de los delincuentes.

Un vehículo de una reconocida empresa de mensajería fue robado por dos hombres que, luciendo uniformes iguales a los de la compañía de entregas, hurtaron un furgón con varios elementos en su interior.

Una vez se reportó el robo, unidades de la Policía iniciaron la persecución del vehículo desde la zona conocida como la Minorista hasta un barrio del municipio de la población de Bello, perteneciente a la zona metropolitana de la capital del departamento de Antioquia.

El vehículo sustraído por dos asaltantes era conducido a gran velocidad por las calles de la capital antioqueña sin detenerse ante las luces rojas de los semáforos y sin atender ningún tipo de señal de tránsito, lo que alertó a diferentes conductores y peatones por la posibilidad de graves accidentes.

Luego de una larga persecución por parte de los efectivos de la Policía del Valle de Aburrá, el vehículo de transporte de encomiendas logró ser interceptado en una calle del barrio Santa Rita del municipio de Bello en donde uno de los ladrones fue detenido.

“El vehículo de transporte de mercancías, por medio de las cámaras del CCTV, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes fue recuperado, y capturado uno de los delincuentes en el lugar de los hechos, en el sector del barrio Santa Rita del municipio de Bello”, así lo indicó el comandante de la estación de Policía de Bello, el mayor Henry Jaramillo.

Los carros de transporte de mercancías y de valores han sido un apetecido botín para los ladrones, así ocurrió en el mes de septiembre cuando un vehículo transportador de dinero de un banco fue asaltado por ladrones que se llevaron 200 millones de pesos luego de reducir y amordazar a los miembros del grupo de seguridad que operaba el camión.

El pasado mes de noviembre los escoltas de un carro de valores lograron interceptar a un hombre que había hurtado las pertenencias a un ciudadano de la ciudad de Medellín, la rápida intervención del personal de seguridad logró detener al delincuente, quien fue golpeado por la comunidad y luego entregado a las autoridades de Policía.

El mes de diciembre es tradicionalmente una temporada con altos índices de robos en todo el territorio nacional, por eso las autoridades recomiendan a la ciudadanía no andar confiada y solicitar acompañamiento policial a la hora de retirar sumas de dinero de las instituciones bancarias y ser fieles al mandamiento de ‘no dar papaya’.