Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Capturan guardias de seguridad intentaron robar su propio carro de valores

Los hombres capturados por el hurto a un carro de valores, irónicamente eran los mismos guardias de seguridad que trabajan con ese vehículo. 

Actualización
El caso se registró en el norte de Barranquilla. Los dos detenidos fueron judicializados. Foto: Twitter @paloterapias
El caso se registró en el norte de Barranquilla. Los dos detenidos fueron judicializados. Foto: Twitter @paloterapias

Los hombres capturados por el hurto a un carro de valores, irónicamente eran los mismos guardias de seguridad que trabajan con ese vehículo. 

Un aproximado de 1.000 millones de pesos fueron los que se hurtaron de un carro de valores, la mañana de este jueves en el centro comercial Viva, norte de Barranquilla.

Por el hurto de esta suma de dinero, la Policía de Barranquilla logró la captura de los guardas de seguridad que movilizaban el dinero y que laboraban en la empresa Brinks.

Si bien las autoridades plantearon la hipótesis de un robo a mano armada contra el carro de valores, se estableció que no hubo amenazas de por medio y que los hombres actuaron por voluntad propia.

Las personas que estaban en la escena dijeron que uno de los guardias bajó del vehículo blindado con “unas tulas con dinero y las entregó al conductor de un automóvil particular” que salió a toda velocidad de la zona.

El robo se registró en horas de la mañana en el parqueadero del Centro Comercial Viva. Allí las autoridades revisaron las cámaras de seguridad y se dieron cuenta que quien entregó el dinero hacía parte de la empresa de seguridad, por lo que él y otro sospechoso fueron capturados.

“De lo ocurrido con el camión repartidor de valores en el norte de la ciudad. Podemos anticiparles que no se trató de un hurto a mano armada, ni de forma violenta. Presuntamente fue la entrega del dinero a un particular por parte de dos guardias de la empresa de valores”, detalló la oficina de comunicaciones de la Policía de Barranquilla, en palabras de El Heraldo.

Por ahora, las autoridades aseguran estar en búsqueda del vehículo usado para llevarse el dinero hurtado y capturar a la otra persona involucrada en el crimen.

Los barranquilleros han visto en el último año como los casos de hurto, de homicidio y extorsión han aumentado. Según un estudio de Seguridad Ciudadana de la Universidad del Norte, en los primeros seis meses de este año se cometieron 171 homicidios, 27 más que en el mismo período del año pasado, lo que significa un aumento del 19 %. Otros crímenes, como el hurto a personas, entidades financieras, vehículos y motocicletas también aumentaron en un 2 %, 100 %, 66 % y 68 %, respectivamente, según un informe de Infobae.