Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Pareja de esposos se opuso a un robo en Bosa: ladrones dispararon y mataron a la mujer

El hombre se encuentra en delicado estado de salud. La pareja tiene una hija de 13 años.

Captura de video: Ladrones dispararon contra esposos que se opusieron a robo; la mujer murió
. Foto: Youtube Noticias Caracol / Pixabay
Captura de video: Ladrones dispararon contra esposos que se opusieron a robo; la mujer murió . Foto: Youtube Noticias Caracol / Pixabay

El hombre se encuentra en delicado estado de salud. La pareja tiene una hija de 13 años.

Los hechos de inseguridad en Bogotá son cada vez peores. Diariamente, ciudadanos de la capital son víctimas de delincuentes que los roban, atracan y muchas veces les arrebatan la vida. A pesar de que la alcaldía muestra reducciones en los índices de inseguridad, la situación es cada vez peor.

Noticias Caracol realizó un informe especial sobre un macabro crimen cometido al sur de la ciudad. En la noche del jueves 1 de diciembre, sobre las 9:23 p.m, delincuentes se metieron a un restaurante de comidas rápidas para robarles el producido del día. 

En medio del asalto estaba la pareja de esposos dueña del comercio, identificados como Yeidy Rivero Rodríguez y Juan Gabriel Tovore, quienes con mucho esfuerzo habían montado su local hace menos de un año en el barrio La Libertad de la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.

Al ser interceptados por los criminales, la pareja de esposos se opuso a entregar lo que había sido todo un día de trabajo, es entonces cuando los criminales, a sangre fría, disparan en contra de ellos, provocando la muerte de la mujer y dejando gravemente herido al hombre. 

“Se metieron al lugar a robar, ellos forcejean, a no dejarse robar, ellos son los dueños del establecimiento, y al parecer hay disparos donde ella pierde la vida”, narró un amigo de la pareja a Noticias Caracol.

De acuerdo con las primeras versiones, los vecinos del local en Bosa oyeron los disparos, pero al llegar al sitio los ladrones ya habían huido. En ese momento trasladaron a la pareja al CAMI, donde falleció Yeidy Rivero, que recibió impactos de bala en la cabeza, el tórax y una pierna.

Por su parte, Noticias Caracol conoció que el hombre estaba siendo atendido por personal de la salud, ya que fue impactado por las balas en una de sus piernas y cuello. Hasta el momento, se desconoce información sobre su estado de salud. 

El lamentable suceso deja a una niña de 13 años huérfana de madre, pues la pareja de esposos tiene una hija adolescente que no estaba en el lugar. “Tenían una niña de 13 años, que gracias a Dios no estaba en el establecimiento”, contó el amigo de la pareja.

Inseguridad en Bogotá 

La personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, reveló una alarmante situación de inseguridad en la Capital, expresado en cinco problemas: altos índices de delitos que impactan la convivencia ciudadana, disminución del número real de policías patrullando las calles, llegada de migrantes venezolanos y desplazados del conflicto, y la escasa acción y articulación entre el Distrito, fuerza pública y comunidad.

De acuerdo con datos de la Policía cotejados con la Fiscalía, en Bogotá hubo un incremento del 51,2% en hurtos. Se pasó de 43.876 robos, entre enero y agosto de 2017, a 66.365; en igual periodo de 2018, se registraron 22.489 casos más. Cada 5 minutos una persona sufre este flagelo.

El robo a residencias tiene reportados 7.480 casos, entre enero y septiembre de este año. En Suba son hurtados casi 4 hogares diariamente. El robo de automotores alcanza 2.731 casos reportados; en Kennedy, diariamente, 2 vehículos y 2 motos son hurtados. En Suba se presentaron 901 casos de hurto a bicicletas, a septiembre de 2018; en Engativá, 846; en Kennedy 731, y en Usaquén, 605: Casi 22 bicicletas al día en toda la Ciudad.

Tomado de Noticias Caracol